InicioMundoPodrían usar armas nucleares para combatir asteroide que amenaza a la Tierra

Podrían usar armas nucleares para combatir asteroide que amenaza a la Tierra

Publicado el

Asteroide Bennu

El gigante celeste viaja alrededor del Sol a una velocidad de más de 100.000 km/h y existe la posibilidad de que pueda impactar con la Tierra el 21 de septiembre del 2135, y podría destruir nuestro amado planeta de forma parcial.

La NASA puede salvarnos

Gracias a un plan científico que ha diseñado la NASA para neutralizar el enorme asteroide que es casi de las mismas dimensiones que el Empire State Building de Nueva York, estaremos a salvo.

Desde el 2016, esta agencia espacial lleva observando y rastreando a Bennu, para ello, envió la sonda espacial robótica OSIRIS-REX para estudiar al peligroso y enorme celeste.
Acorde a 9news, la sonda aterrizará en agosto de este año para tomar muestras del asteroide y así poderlas traer de vuelta a la Tierra.

Armas nucleares para el combate

Mientras la sona OSIRIS-REx viaja por el espacio, los especialistas de la NASA trabajan en  desarrollar una solución para esta amenaza, cabe señalar que entre las opciones se encuentra usar armar nucleares.
Además la agencia espacial planifica crear una nave que pesará  8,8 toneladas
para su Misión de Asteriode Hiperveloz para Respuesta de Emergencia o HAMMER, en inglés.

HAMMER podría desviar a Bennu

Esta nave espacial será desarrollada en conjunto con el cuerpo de seguridad del Gobierno de Estados Unidos y un laboratorio de armas.
Si existiera algún peligro HAMMER podría desviar el rumbo del asteroide Bennu y arrastrarlo de vuelta a la órbita solar.
Otra de las opciones es disparar un arma nuclear desde la nave para desintegrar y así minimizar su amenaza sobre la Tierra.
Aunque cabe señalar que la nave aún se encuentra en planes y no se tiene ni siquiera un presupuesto de construcción estimado.

 

spot_img

Noticias recientes

Mar congelado permite a Estonia abrir “carretera de hielo” de 20 kilómetros entre dos islas

La intensa ola de frío que azota el norte de Europa permitió la apertura...

Video: Sujeto besa por la fuerza a una reina de carnaval en Colombia

Un video que circula en redes sociales muestra cómo un sujeto besó a la...

Gino Segura vota a favor de la dignificación de las y los trabajadores con la reforma de las 40 horas

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en...

Asesinan a excomandante de la Policía Municipal de Navolato, Sinaloa

La violencia en Sinaloa sigue cobrando víctimas y esta vez no fue la excepción,...

Noticias relacionadas

Mar congelado permite a Estonia abrir “carretera de hielo” de 20 kilómetros entre dos islas

La intensa ola de frío que azota el norte de Europa permitió la apertura...

Video: Sujeto besa por la fuerza a una reina de carnaval en Colombia

Un video que circula en redes sociales muestra cómo un sujeto besó a la...

Video: Congresistas demócratas acusan a Pam Bondi, fiscal de Estados Unidos, de encubrir a cómplices de Jeffrey Epstein

Los demócratas del Congreso de Estados Unidos acusaron a la fiscal general, Pam Bondi,...