InicioMundoAsí se vivió el eclipse lunar de sangre más largo del siglo

Así se vivió el eclipse lunar de sangre más largo del siglo

Publicado el

Este día quedará registrado en la historia de la humanidad como la fecha en la que ocurrió el eclipse lunar más largo que hubo y habrá durante el siglo XXI.

Tuvo una duración de 102 minutos y por desgracia sólo se pudo observar en la mitad del mundo. Los afortunados fueron los habitantes de África, Europa, Oceanía y Asia.

El fenómeno natural es resultado, literalmente, del momento preciso en el que el planeta Tierra eclipsa a la luna, es decir cuando le tapa la luz del sol.

Consecuencia es también que se torne con tonos rojizos, sin embargo, el evento astrológico de hoy tuvo un plus porque Marte, “el planeta rojo”, se encuentra muy próximo a esta alineación cósmica.

Si bien será el más largo del siglo XXI, los eclipses lunares ocurren unas dos veces al año desde diferentes perspectivas de la Tierra.

También te puede interesar: Canícula aumenta los suicidios en México

A continuación te presentamos las imágenes más increíbles que se tomaron en los continentes antes mencionados y que le han permitido a Occidente apreciar este majestuoso evento.

Fotografías

Tel Aviv, Israel.

Sydney, Australia.

 

Atenas, Grecia.

 

Varsovia, Polonia.

Appenzell, Suiza

Venecia

Hechingen, Alemania.

Apolo, Corinto.

Amán, Jordania.

Yakarta

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Dr. Simi abre su primera tienda física en Tokio, Japón

El popular Dr. Simi cruzó fronteras y viajó hasta Asia para acercarse a un...

Abaten a cinco delincuentes tras enfrentamiento en Rayones, Nuevo León

Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Fuerza Civil se registró en...

TV Azteca ya pagó su deuda con el SAT, Elektra depositó su primer abono: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que las empresas propiedad de...

Confirman lesión de Cristiano Ronaldo y peligra su visita para juego amistoso en México

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo enfrenta una lesión muscular en la parte posterior del...

Noticias relacionadas

Dr. Simi abre su primera tienda física en Tokio, Japón

El popular Dr. Simi cruzó fronteras y viajó hasta Asia para acercarse a un...

Video: Estados Unidos hunde buque de Irán con un torpedo; es el primer ataque así desde la Segunda Guerra Mundial

El gobierno de Estados Unidos ha informado sobre un ataque a un buque de...

China prueba dron militar que cambia de “disfraz” en pleno vuelo; podría ser una táctica para invadir Taiwán

Durante varios meses, un dron militar chino ha realizado diversos vuelos sobre el Mar...