InicioMundoAsí se vivió el eclipse lunar de sangre más largo del siglo

Así se vivió el eclipse lunar de sangre más largo del siglo

Publicado el

Este día quedará registrado en la historia de la humanidad como la fecha en la que ocurrió el eclipse lunar más largo que hubo y habrá durante el siglo XXI.

Tuvo una duración de 102 minutos y por desgracia sólo se pudo observar en la mitad del mundo. Los afortunados fueron los habitantes de África, Europa, Oceanía y Asia.

El fenómeno natural es resultado, literalmente, del momento preciso en el que el planeta Tierra eclipsa a la luna, es decir cuando le tapa la luz del sol.

Consecuencia es también que se torne con tonos rojizos, sin embargo, el evento astrológico de hoy tuvo un plus porque Marte, “el planeta rojo”, se encuentra muy próximo a esta alineación cósmica.

Si bien será el más largo del siglo XXI, los eclipses lunares ocurren unas dos veces al año desde diferentes perspectivas de la Tierra.

También te puede interesar: Canícula aumenta los suicidios en México

A continuación te presentamos las imágenes más increíbles que se tomaron en los continentes antes mencionados y que le han permitido a Occidente apreciar este majestuoso evento.

Fotografías

Tel Aviv, Israel.

Sydney, Australia.

 

Atenas, Grecia.

 

Varsovia, Polonia.

Appenzell, Suiza

Venecia

Hechingen, Alemania.

Apolo, Corinto.

Amán, Jordania.

Yakarta

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...