Científicos desarrollan recolectora de agua del aire del desierto

Los científicos de la Universidad de Berkeley lograron algo que parecía imposible: la obtención de agua del aire del desierto, y además de que el invento resulta costeable y no requiere de una fuente de energía extra para que cumpla su función.

La recolectora está elaborada con una caja hecha con material metalorgánico, uno de los inventores Omar Yaghi comentó que la caja funciona con temperatura ambiente y con luz solar.

La recolectora funciona gracias a un “absorbedor de agua”, un material poroso llamado Marco Metalogánico o MOF, el MOF-801 que se utilizó en un principio está fabricado con material  de zirconio metálico el cual no resulta costeable y ayuda a recolectar al rededor de unos 200 mililitros de agua por cada kilogramos de MOF agregado a la recolectora.

Sin embargo, el científico Omar Yaghi ha declarado que también inventó un MOF que resulta 150 veces más económico y es hecho a base de aluminio y ayuda a capturar el doble de agua.

Es decir, que con cada kilogramo de MOF- 303 como se denomina a la invención de Yaghi se pueden obtener 400 mililitros de agua por día.

Respecto a sus dos invenciones, Yaghi ha declaro que “Ha habido un gran interés en comercializar esto, y hay varias nuevas empresas que ya participan en el desarrollo de un dispositivo comercial de recolección de agua, el MOF de aluminio está haciendo esto práctico para la producción de agua, porque es barato”.

También te puede interesar: Encuentran nuevo sitio de sacrificios masivo de niños

Por el momento, este experimento de extracción de agua del aire sólo se han llevado a cabo en pruebas de laboratorio y en el desierto de Arizona, en Scottsdale la humedad desciende a un máximo de 40 por ciento durante la noche y un 8 por ciento durante el día.

Más Noticias de Quintana Roo

4 COMENTARIOS

Comments are closed.