InicioMundoCometa "Diablo" se acerca a la Tierra y será visto en 2024;...

Cometa “Diablo” se acerca a la Tierra y será visto en 2024; es tres veces más grande que el Everest

Publicado el

En 2024, podremos ver un cometa de tres veces el tamaño del Everest que se acerca a la Tierra, incluso a simple vista.

Comúnmente conocido como “Cometa Diablo”, se acerca a nuestro planeta y, de acuerdo con las estimaciones de los científicos, alcanzará su punto más cercano el próximo año.

Actualmente, ya se puede observar con telescopios, incluso con modelos no profesionales, debido a su gran tamaño: el cuerpo celeste tiene un diámetro de 30 kilómetros, lo que equivale a un volumen tres veces superior al Monte Everest, la montaña más alta de nuestro planeta.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) define oficialmente al cometa como “12P/Pons-Brooks”, catalogándolo como un cometa de “tipo Halley” debido a su acercamiento cada aproximadamente 70 años.

Esto debido a que tiene un período orbital de entre 20 y 200 años. Por lo tanto, es posible observarlo desde la Tierra cada 70 años. Puedes observar su trayectoria en un simulador del JPL.

Tal vez te gustaría leer: “The Rock” se disfraza de David Beckham, pero dicen que se parece más al “Matador” Hernández

Jean Louis Pons descubrió inicialmente el cometa en 1812 al observar su brillo en el cielo de Marsella, Francia. Más tarde, William Robert Brooks reveló en 1883 que se trataba de un cometa periódico, que “visita” la Tierra en lapsos constantes.

¿Cuándo fue la última aparición del Cometa Diablo?

Entre los lapsos de 70 años, no suele ser observable a simple vista, por lo que su última aparición fue en el año 1954.

Sin embargo, los astrónomos anticipan que en abril del próximo año se ubicará a tan solo 117 millones de kilómetros del Sol, lo que permitirá observarlo cuando pase sobre México, Estados Unidos y Canadá.

Su máximo brillo será en abril, pero su mayor proximidad se registrará el 2 de junio del próximo año, ofreciendo a los científicos y al público en general otra oportunidad de ver el cometa.

Después, regresará por la dirección en la que vino, hasta alejarse a 500 millones de kilómetros del Sol. El Cometa no regresará cerca de la Tierra hasta el 2095.

Con información de: Aristegui Noticias

spot_img

Noticias recientes

Mujer es atacada por su propio pitbull en Nogales, Sonora

Una mujer de 52 años permanece en estado crítico luego de ser atacada por...

Afirma Estados Unidos que España cooperará en la guerra contra Irán; gobierno de Pedro Sánchez lo niega

Estados Unidos afirmó este miércoles 4 de marzo que España va a cooperar militarmente...

Ticketmaster lanza sistema antifraude tras caos en venta de boletos para BTS

A raíz de las constantes críticas y quejas sobre la forma de operar durante...

Suprema Corte ordenó a la UNAM devolver dinero que un alumno pagó por un curso para titularse

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a favor de un estudiante...

Noticias relacionadas

Afirma Estados Unidos que España cooperará en la guerra contra Irán; gobierno de Pedro Sánchez lo niega

Estados Unidos afirmó este miércoles 4 de marzo que España va a cooperar militarmente...

Dr. Simi abre su primera tienda física en Tokio, Japón

El popular Dr. Simi cruzó fronteras y viajó hasta Asia para acercarse a un...

Video: Estados Unidos hunde buque de Irán con un torpedo; es el primer ataque así desde la Segunda Guerra Mundial

El gobierno de Estados Unidos ha informado sobre un ataque a un buque de...