Arqueólogos argentinos han descubierto en su país al dinosaurio gigante más antiguo conocido hasta el momento.
El hallazgo se realizó en el 2015, sin embargo, el estudio fue revelado esta semana tras intensas jornadas de investigación.
Los especialistas aseguran que la importancia de este descubrimiento radica en que la historia del “gigantismo” se adelantó 30 millones de años.
También te puede interesar: Muere el perro más feo del mundo
Así pues, se creía que la estatura enorme de los dinosaurios surgió en la mitad de la era mesozoica, sin embargo, los huesos exhumados sugieren que comenzó en el periodo Triásico, hace aproximadamente 250 millones de años.
Esta especie de herbívoro descubierta, fue bautizada como el nombre en latín “Ingentia Prima” que en español se traduce como, “Primer Gigante“.