Un político argentino y exdiputado ha sido acusado de pertenecer a una red internacional de pedofilia. El sujeto ha sido detenido luego de permanecer seis días prófugo.
Se trata de Germán Kiczka, quien hasta hace poco se desempeñaba como diputado de la provincia de Misiones, y que estaba escondido en una vivienda de la localidad de Loreto, en la provincia de Corrientes.
El político argentino fue aprehendido por agentes de la policía local la noche de este 18 de agosto a partir del aviso que dio una vecina del lugar.
Una vez que se dio a conocer la detención, el gobierno de Javier Milei habló del tema por medio de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.
“Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda”, escribió la ministra del gobierno argentino en X, antes Twitter.
Cabe resaltar que en el marco de una investigación internacional sobre una red de pedofilia que operaba en varios países de Latinoamérica, la policía allanó el domicilio del exdiputado del partido local Activar en el poblado de Apóstoles, Misiones, y dio con videos e imágenes con material pornográfico que involucra a menores de edad en computadoras, celulares y otros dispositivos.
Te puede interesar: ¿Quién es Lydia Cacho? La periodista que exhibió la red de pederastia de Jean Succar Kuri
Además de Germán, también estaría involucrado Sebastián Kiczka, quien por el momento se encuentra prófugo de la justicia.
Al momento de ser trasladado a una cárcel de Misiones, el político argentino dijo ser víctima de una persecución política, dando a entender que se le estaban fabricando delitos.
Anteriormente se le había despojado de su fuero para que pudiera ser detenido, pero había permanecido escondido. Incluso se había alertado a Brasil y Paraguay que el político podía estar en sus territorios. También se había ofrecido una recompensa a quien diera informes sobre su paradero. Ahora deberá enfrentar a la justicia.
Con información de AP.