InicioSaludCoronavirusEn Indonesia usan fantasmas para asustar a la gente y evitar que...

En Indonesia usan fantasmas para asustar a la gente y evitar que salga de casa

Publicado el

En Indonesia también se pusieron creativos para buscar que la gente no salga de su casa durante esta contingencia. Están usando “fantasmas”.

Medios reportan que en una villa de este país en la provincia de Java, han colocado a personas vestidas como fantasmas, a quienes sientan en una banca a mitad de la noche. Con esto lo que buscan es que la gente no salga de su hogar.

Es un grupo de jóvenes de Kepuch, el que se coordinó con la Policía local el que realiza esta iniciativa.

Se visten de una criatura mítica de la región, los “pocong”, que representa las almas atrapadas de los muertos. Estos jóvenes se colocan en una banca, ataviados con unas sábanas blancas que les cubren el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies.

Esperan que haciendo uso de las tradiciones y creeencias del pueblo la gente evite salir a las calles cuando no es necesario.

Al momento Indonesia tiene más de 4 mil 550 casos de coronavirus o Covid-19 y casi 400 muertes.

Te puede interesar: ¡Insólito! Llevan tres días buscando en Chiapas a un supuesto hombre lobo

Habrá que ver si en los próximos días se logra el objetivo de estos jóvenes, quienes querían asustar a la gente pues “los pocong son espeluznantes y aterradores”, dijeron los voluntarios a Reuters.

Además ahora han cambiado la estrategia, pues al verlos sentados la gente salía a curiosear y a ver que se trataba de personas. Lo que están haciendo son patrullajes sopresa, mediante los que pretenden asustar a la gente de la zona. ¿Qué te parece?

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Video: Sacerdote renuncia a la Iglesia tras críticas por su contendido fitness en Italia

El sacerdote italiano Alberto Ravagnani anunció su decisión de abandonar el ministerio religioso luego...

Video: Influencer graba a personas que viven en isla de Jeffrey Epstein; ahora denuncia que está siendo vigilado

El caso de Jeffrey Epstein sigue dando de qué hablar. Y es que hay...