facebook pixel quinta fuerza
InicioMundoVideo: Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro de nexos con el Cártel...

Video: Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro de nexos con el Cártel de Sinaloa y ofrece 50 mdd de recompensa

PUBLICADO

El gobierno de Estados Unidos anunció la duplicación de la recompensa por información que permita la captura de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, elevándola a 50 millones de dólares.

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, difundió un video donde detalla las acusaciones contra Nicolás Maduro y la colaboración de este con organizaciones criminales como el Cártel de Sinaloa.

Pam Bondi explicó que Nicolás Maduro utiliza grupos terroristas extranjeros como el Tren de Aragua, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Soles para introducir drogas y violencia en Estados Unidos.

Según la fiscal, hasta la fecha la Administración para el Control de Drogas (DEA) ha incautado más de 30 toneladas de cocaína vinculadas a Nicolás Maduro y sus cómplices, de las cuales cerca de siete toneladas están relacionadas directamente con el mandatario de Venezuela.

La fiscal agregó que la cocaína relacionada con Nicolás Maduro suele estar mezclada con fentanilo, droga que ha incrementado la crisis sanitaria en Estados Unidos. Esta situación ha provocado la pérdida y destrucción de numerosas vidas, según Pam Bondi.

Además, el Departamento de Justicia informó que ha confiscado activos valorados en más de 700 millones de dólares vinculados a Nicolás Maduro, incluyendo dos aviones privados, nueve vehículos y propiedades.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos señala que el régimen de Nicolás Maduro continúa operando y representa una amenaza para la seguridad nacional.

Nicolás Maduro y la duplicación de la recompensa en Estados Unidos

La recompensa inicial por Nicolás Maduro fue establecida en 15 millones de dólares durante la primera administración del Donald Trump.

Posteriormente, bajo la gestión del presidente Joe Biden, se elevó a 25 millones. Este jueves 7 de agosto, el monto fue duplicado a 50, convirtiéndose en la cifra más alta ofrecida hasta ahora.

Nicolás Maduro enfrenta cargos federales en el Distrito Sur de Nueva York desde 2020, que incluyen narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión ilegal de armas. Estas imputaciones son inusuales por tratarse de un jefe de Estado extranjero.

También te puede interesar: Claudia Sheinbaum critica que gobierno de Nicolás Maduro detenga a opositores en Venezuela

En respuesta, representantes de Venezuela, como Diosdado Cabello, calificaron al Cártel de los Soles como un invento, negando las acusaciones contra Nicolás Maduro y señalando que las verdaderas organizaciones criminales están en Estados Unidos.

La inclusión de Nicolás Maduro en la lista de objetivos prioritarios busca impedir que siga beneficiándose del narcotráfico y la violencia, aumentando la presión internacional para su captura y procesamiento.

Con información de Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a mujeres con armas en Culiacán, Sinaloa; son familiares de miembros de la Guardia Nacional

Se informó que tres mujeres que fueron detenidas en una colonia al sur de...

Renán Sánchez Tajonar se reúne con SEMARNAT para reforzar defensa del patrimonio natural de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.— El diputado por Quintana Roo y...

Hombre es hospitalizado tras ser atacado por su pitbull en Yucatán

Un hombre fue hospitalizado tras ser atacado por su perro de raza pitbull en...

Cantante Aída Cuevas cancela concierto en el Auditorio Nacional en CDMX

La cantante mexicana Aída Cuevas, reconocida como una de las máximas exponentes de la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a mujeres con armas en Culiacán, Sinaloa; son familiares de miembros de la Guardia Nacional

Se informó que tres mujeres que fueron detenidas en una colonia al sur de...

Renán Sánchez Tajonar se reúne con SEMARNAT para reforzar defensa del patrimonio natural de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.— El diputado por Quintana Roo y...

Hombre es hospitalizado tras ser atacado por su pitbull en Yucatán

Un hombre fue hospitalizado tras ser atacado por su perro de raza pitbull en...