InicioMundoFuego devora la mitad de la mayor isla de arena del mundo,...

Fuego devora la mitad de la mayor isla de arena del mundo, en Australia

Publicado el

Los principales focos del incendio se encuentran en la parte oriental de la isla de Australia, donde los bomberos tratan de que el fuego no afecte a Kingfisher Bay Resort and Village.

Este viernes, los bomberos trabajan contra reloj para controlar los incendios forestales que han devorado casi la mitad de Fraser, la isla de arena más grande del mundo declarada Patrimonio de la Humanidad, ubicada en el noreste de Australia.

Tanto Servicios de Bomberos ycomo de Emergencia de Queensland, el estado donde se encuentra Fraser, indicaron que el fuego ha quemado unas 82 mil hectáreas de la pequeña isla, un popular destino turístico por sus dunas de arena y su riqueza natural, incluidos los dingos o perros salvajes.

Bomberos tratan de que el fuego de los principales focos del incendio, ubicados en la parte oriental de la isla no afecte a Kingfisher Bay Resort and Village, una zona residencial en la costa oeste.

Aquí, uhn equipo formado por 90 personas y 38 vehículos, así como 17 aviones, trabaja en la extinción del fuego, que comenzó hace seis semanas por razones que aún se desconocen, aunque la policía sospecha que fue un fogata mal apagada por excursionistas.

“17 aeronaves, incluido un gran avión de carga, han dejado caer al menos un millón de litros de agua (991.000 litros para ser exactos) en la isla”, indicaron los Servicios de Bomberos y Emergencia de Queenslad en su cuenta de Facebook.

Por su parte, algunos residentes e internautas han criticado la lentitud de reacción de las autoridades, que, una vez que puedan controlar el incendio, informarán a la Unesco del daño que cause el fuego en la isla, llamada K’gari en el idioma indígena.

Por otro lado, el experto en ecología de la Universidad de Queensland, Patrick Moss, afirmó que gran parte de la isla está adaptada para combatir los incendios, pero expresó su preocupación por los bosques tropicales en torno a Valley of the Giants y Central Station, no lejos del fuego.

“Ahí es donde podría hacer un daño a largo plazo”, señaló Moss, según el diario Brisbane Times.

Cabe destacar que el cambio climático está agravando los incendios en Australia, principalmente en el sur y este del país, que el año pasado padeció los peores fuegos forestales en décadas con 24 millones de hectáreas calcinadas y 33 muertos.

Con información de EFE

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Fiscalía de España archiva la denuncia contra Julio Iglesias por agresión sexual

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha decidido archivar la denuncia presentada...

Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico vinculado al Cártel de Sinaloa

Ryan Wedding, ex medallista olímpico canadiense de snowboard señalado por autoridades como un presunto...

Elon Musk prevé vender un millón de robots humanoides para 2027

El empresario tecnológico Elon Musk aseguró que Tesla planea comenzar la venta de robots...