Muere niño de 6 años en Texas a causa de la ameba comecerebros

Este niño es una de las víctimas de la ameba comecerebros que se ha detectado en Texas, Estados Unidos
Este niño es una de las víctimas de la ameba comecerebros que se ha detectado en Texas, Estados Unidos

Desde hace unos días se ha hablado de la ameba comecerebros, la cual ha sido detectada en algunas zonas de Estados Unidos. Hoy se da a conocer que ya hubo víctimas por esta bacteria, una de ellas, un niño de tan solo seis años de edad.

Ha sido un pequeño de nombre Josiah McIntyre quien murió el pasado 8 de septiembre en el Texas Children´s Hospital en Houston, y que hoy se sabe, habría fallecido a causa de la ameba comecerebros.

Así lo confirmó María Castillo, la madre del pequeño.

Las víctimas más comunes de esta ameba comecerebros son personas que nadan en agua dulce. Además hoy se sabe que ingresa en los seres humanos por la nariz.

Sobre cómo pudo contagiarse el pequeño Josiah, hay dos opciones nada más: o bien pudo ser un área de juegos acuáticos llamada Lake Jackson Civic Center Splash Pad o la manguera con la que riegan el jardín de su casa.

Te puede interesar: Video: Creía que era un dolor de cabeza; ¡tenía un gusano en el cerebro!

Por el momento las autoridades sanitarias de Estados Unidos han recomendado a la gente no usar el agua del lago Jackson en Texas. Como medida de apoyo se les está repartiendo agua a las familias.

Ya en 2011 y 2013 se habían reportado casos de muerte por la ameba comecerebros, pero en aquella ocasión en Luisiana, aparentemente por agua contaminada. Estos casos ponen en alerta a Estados Unidos, país con más contagios por la pandemia por Covid-19