Muertes por explosión en Hotel Saratoga en La Habana, Cuba aumentan a 25

La presidencia de Cuba confirmó la muerte de una turista española y reportó que otro connacional está herido de gravedadn debido a la fuerte explosión en el Hotel Saratoga registrada este viernes en el centro de La Habana.

La potente explosión de este viernes en el emblemático Hotel Saratoga de La Habana, destruyó parcialmente el edificio y dejó al menos 25 muertos, incluido una turista española, según el nuevo informe oficial difundido este sábado por la TV estatal.

El balance previo de la noche del viernes refería a 22 muertos y más de 50 heridos en la explosión, la cual se cree fue causada probablemente debido a una fuga de gas.

“Nos llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga”, informó el presidente español, Pedro Sánchez y agregó:

“Todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano”.

Hasta el momento se sabe que los rescatistas continuarán el sábado la búsqueda entre los escombros, ahora en el interior del hotel y el sótano, con la esperanza de encontrar nuevos sobrevivientes.

“Es muy lamentable lo ocurrido, la destrucción, sobre todo las pérdidas de vidas, y también las personas lesionadas, pero una vez más quiero destacar la rapidez con que se movilizaron la población y las instituciones”, destacó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Este emblemático hotel de La Habana Vieja estaba cerrado desde hace dos años por reparaciones y se preparaba para reabrir al público el 10 de mayo.

En su interior se encontraban los trabajadores cuando se produjo la explosión.

Explosión en Hotel Saratoga

El primer reporte señalaba almenos cuatro personas muerto y 13 permanecen desaparecidas tras la potente explosión que ha provocado este viernes graves destrozos en el emblemático Hotel Saratoga de La Habana, situado en el centro de la capital cubana, según ha confirmado la Presidencia de Cuba a través de la red social Twitter.

El siniestro dejó al menos 25 muertos y las autoridades apuntan a que fue causado por un escape de gas.

De acuerdo con medios locales, desde los edificios altos de Nuevo Vedado, se escuchó muy fuerte el estruendo, y desde allí podían verse las llamas y el humo, cercanos a la bahía de la capital.

De inmediato sonaron por la zona las sirenas de bomberos, equipos de salvamento y vehículos militares que iniciaron las tareas de rescate, prevención y remoción de escombros.

Cabe mencionar que el hotel está ubicado en La Habana Vieja, cerca del Capitolio. En lugar continúan los trabajos de búsqueda y rescate, donde se estima que hay más personas atrapadas.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios