Una cría de ajolote mexicano en peligro crítico de extinción fue abandonada en una iglesia de Venezuela; fue rescatada por ambientalistas.
El anfibio fue encontrado dentro de una bolsa con agua por una familia que visitaba el centro religioso, informó el portal RT.
La cría del ajolote mexicano fue depositada debajo de una imagen de la Virgen del Carmen, reconocida por la iglesia católica como patrona del mar y los marineros.
Al conocer su peligro crítico de extinción de la especie única en sus características, la familia solicitó el apoyo de la Fundación “Plumas y Colas en Libertad“.
“Cuando lo recibimos era un bebé, un animalito que medía como 7 centímetros y no tenía paticas. Ya tiene un mes conmigo y le salieron sus extremidades“, informó la directora del organismo Grecia Marquís.
Además, detalló que el ajolote está en estado juvenil, logrando un buen desarrollo, pues hasta el momento mide 12 centímetros.
La médico veterinaria explicó que el anfibio en peligro crítico de extinción ha demostrado ser dócil y amigable, pues “come bastante y de la mano del cuidador“.
Se informó que el ajolote mexicano es una especia carnívora. Entonces, en la fundación de la zona boscosa de la Gran Caracas, lo alimentan de camarones disecados y pollo crudo.
También puede interesarte: Personas no vacunadas no podrán ingresar a lugares públicos en Puebla
El anfibio es uno de los animales más impresionantes, maravilloso y extraños del planeta, pues son capaces de regenerar partes y tejidos de su cuerpo, concluyó la especialista.
(Con información de: Plumas Atómicas)
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí