InicioMundoRusia comienza las pruebas con el submarino diésel eléctrico Magadán

Rusia comienza las pruebas con el submarino diésel eléctrico Magadán

Publicado el

Mundo.- El nuevo gran submarino diésel eléctrico ruso Magadán del proyecto 636.3 Varshavianka se hizo a la mar para pruebas de navegación, anunció el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

Las pruebas organizadas por los astilleros Admiralteiskaya Verf de San Petersburgo durarán unos 20 días, detallan los militares rusos.

El submarino Magadán es el tercer sumergible de la serie de seis naves del proyecto 636.3 Varshavianka encargadas para la Flota del Pacífico de Rusia, una de las cuatro flotas y una flotilla que conforman la Armada nacional.

Durante las llamadas pruebas de amarre llevadas a cabo por el astillero fue revisado el funcionamiento de los sistemas principales del navío: los de navegación, comunicaciones, sonares, equipos de control y armas.

Además, la tripulación ya ha procedido a entrenamientos en el submarino.

Los submarinos de ataque del proyecto 636.3, conocidos por sus características de sigilo, pueden lanzar en inmersión misiles de crucero tipo Kalibr un proyectil con versiones de ataque a tierra y antibuque y están asimismo dotados de varios tubos lanzatorpedos.

Entre las principales ventajas de los submarinos de propulsión convencional Varshavianka están su menor tamaño (desplazan solo unos 4 mil toneladas) en comparación con los sumergibles de propulsión nuclear y la posibilidad de apagar todos sus equipos y sistemas para lograr un silencio absoluto, una manera de dificultar su detección por el enemigo.

El contrato para la construcción de esta serie de sumergibles para la Flota del Pacífico se firmó en septiembre de 2016.

El primer submarino, Petropavlovsk-Kamchatski, fue entregado a la Armada rusa en noviembre de 2019. El submarino Voljov, el segundo de la serie, entró en funcionamiento en octubre de 2020.

Con información: La noticia 24

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Bill Clinton aseguró no saber absolutamente nada de los delitos sexuales de Jeffrey Epstein

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, aseguró este viernes que no sabe absolutamente nada...