InicioMundoSargazo ya amenaza también a África y Europa

Sargazo ya amenaza también a África y Europa

Publicado el

El recale atípico de sargazo que actualmente afecta a países del Caribe ya también amenaza a África y Europa, pues se prevé que se extienda a dichos sitios.

Esto, desde el Mar de los Sargazos, por el océano Atlántico hasta las islas Azores, Cabo Verde, Mar del Norte y el peñón de Gibraltar.

Esto fue revelado por un informe del Instituto de Ciencias Oceánicas de Canadá, suscrito por los investigadores Jim Gower y Stephanie King.

Sargazo ya amenaza también a África y Europa

Los científicos canadienses han buscado las razones por las que el Mar de los Sargazos es desbordado por una biomasa de macroalgas y microorganismos de miles de especies.

El crecimiento de esta biomasa es de un millón de toneladas al año.

“Las algas jóvenes llegan al Mar de los sargazos antes de julio y se suman a la biomasa que después navega en el Atlántico. Al llegar al Golfo de México encuentran la oportunidad perfecta para que sus desechos se coagulen, formando lo que los estudiosos llamamos parches de basura”, señalan los investigadores.

“Estas zonas son apenas perceptibles y bajo la presión implacable de las olas, los residuos se fraccionan en partículas microscópicas, lo que las hace aún más letales para el medio ambiente. “Una vez reducidas a tamaño pequeño, esas partículas artificiales son ingeridas por el plancton, que a su vez alimenta toda la cadena alimentaria, hasta los depredadores del ambiente marino”, indicaron los especialistas.

Los investigadores señalaron que las corrientes marinas podrían llegar a las costas de España, Portugal, e incluso a costas mediterráneas y al Mar del Norte.

Asimismo, en otro análisis del doctor en biología, Crissy Huffard, se informa que “los océanos de todo el mundo están cambiando por la temperatura del agua y la acidez del océano que van en aumento mientras las concentraciones de oxígeno se reducen”.

También te puede interesar: Hoteles de Riviera Maya optan por proyectos individuales antisargazo

El especialista indica que las colonias de organismos vivos están variando dramáticamente en periodos cortos, en el Mar de los Sargazos, por lo que la ciencia debe averiguar el motivo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

SAT aclara que la Constancia de Situación Fiscal no es obligatoria para facturar; habrá sanciones a quien la solicite

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la Constancia de Situación Fiscal (CSF)...

Video: Presentan robot que resiste el frío extremo en China

Una empresa de China presentó el Lynx M20, un robot cuadrúpedo con ruedas diseñado...

Asesinan a regidor y asesor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas

Un regidor y un asesor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán fueron asesinados en menos de...

Mueren tres bomberos mientras combatían incendio en fábrica de Matamoros, Tamaulipas

La tragedia marcó las labores de emergencia en Matamoros, Tamaulipas, luego de que tres...

Noticias relacionadas

Fiscalía de España archiva la denuncia contra Julio Iglesias por agresión sexual

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha decidido archivar la denuncia presentada...

Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico vinculado al Cártel de Sinaloa

Ryan Wedding, ex medallista olímpico canadiense de snowboard señalado por autoridades como un presunto...

Elon Musk prevé vender un millón de robots humanoides para 2027

El empresario tecnológico Elon Musk aseguró que Tesla planea comenzar la venta de robots...