Hoteles de Riviera Maya optan por proyectos individuales antisargazo

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Pese al analice de Municipio de Solidaridad de mejorar los proyectos para mitigar la llegada del sargazo, los hoteles trabajan de forma individual para proteger sus playas del sargazo.

Asimismo, el director general de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, ratificó que varios hoteles ya tienen proyectos para trabajar sobre el sargazo 2019, ya que no vieron respuestas favorables del gobierno.

“La complejidad del asunto, forjó a que varios hoteles realizaran sus propios proyectos antisargazos. Pero esto debería ser de forma integral para dar una solución entre todos”, ratificó.

Además, Manuel Paredes Mendoza, señaló que la recolección del sargazo también tiene que ver con las autoridades Federales y Municipales.

“El Municipio tiene que darnos solución en la recolección y disposición del sargazo, una vez que llega a las costas. Los hoteles recolectan el sargazo una vez que está en la Zona Federal Marítimo Terrestre, dentro de la concesión de los hoteles”, indicó.

Por otro lado, el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, apuntó que los centros de hospedaje están dispuestos a continuar invirtiendo fondos para que esta problemática tenga solución.

También te puede interesar: Cinco hoteles de lujo que abrirán sus puertas en 2019

“Desde la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, necesitamos una solución urgente, ya que el turismo es muy importante para nosotros. El año pasado hubo una baja de hasta 3% de ocupación hotelera, en comparación con lo alcanzado en 2017”, subrayó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios