Los hoteleros de la Riviera Maya podrían compensar a los huéspedes afectados durante la temporada vacacional, debido a la contingencia que provoca el sargazo.
Así lo reveló Manuel Paredes Mendoza, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya a El Economista.
El objetivo de esta medida es transmitir la idea de que los hoteles del Caribe mexicano son conscientes de los inconvenientes que genera la alga, y además toman acciones para compensar a sus huéspedes.
Hoteleros podrían compensar a los huéspedes afectados por sargazo
Más del 80% de los centros de hospedaje pertenecen a grandes cadenas, por lo que el traslado de huéspedes de un hotel a otro, de la misma firma, resultaría fácil, mientras se limpia el frente de playa del afectado.
Paredes Mendoza indicó que han conformado un catálogo de 160 actividades turísticas, para los huéspedes, las cuales no tienen nada que ver con playas, para garantizar sus estancias en el Caribe mexicano sin que el sargazo afecte.
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Esto fue acordado en la más reciente asamblea de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; ahí, estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Marina, a quienes los hoteleros les exhortaron acciones contundentes contra el sargazo.