Tendencias sociópatas tendrían quienes se niegan a usar cubrebocas durante esta emergencia sanitaria, fue lo que se dio a conocer a partir de un estudio realizado en una universidad.
Este estudio, elaborado por especialistas de la Universidade Estadual de Londrina en Brasil ha concluido que aquellas personas que por diversas razones se niegan a portar cubrebocas o careta para protegerse del Covid-19 tendrían tendencias sociópatas, es decir, pueden ser impulsivos, agresivos, hostiles y que en general no les gusta relacionarse con otras personas.
Fue gracias a una encuesta aplicada a unas mil 600 personas en Brasil por medio de la cual se obtuvieron estos resultados.
Se detectó que algunas características de personalidad de estos individuos serían por ejemplo que son insensibles, engañan, manipulan a otros, lo que son signos de ser sociópatas.
Te puede interesar: ¿Cuándo debes cambiar o desechar tu cubrebocas?
Estas personas y su resistencia a usar cubrebocas para protegerse y evitar la propagación del Covid-19, serian en parte los responsables de que Brasil sea el segundo país a nivel mundial tanto en número de contagios como en fallecimientos a causa del virus.
Fue entre marzo y julio que los especialistas aplicaron estas encuestas a las mil 600 personas en Brasil. ¿Qué tal los resultados de la encuesta? ¿Crees que muchos de los que no quierern usar cubrebocas tengan por lo tanto tendencias sociópatas?