El presidente colombiano Gustavo Petro se vio envuelto en una controversia tras compartir una noticia falsa en redes sociales. La publicación, que hacía referencia a una supuesta amenaza del presidente ruso Vladimir Putin en el contexto de las tensiones entre Irán e Israel, insinuaba la posibilidad de una escalada hacia una “tercera guerra mundial”.
El mandatario colombiano compartió la información errónea que afirmaba que Putin había advertido que Rusia intervendría si Estados Unidos apoyaba a Israel en un ataque contra Irán. La publicación de Petro expresaba preocupación por el estado actual de los conflictos globales y la urgencia de una transición hacia la descarbonización de la economía mundial. Además, criticaba el apoyo de Estados Unidos a acciones que él describía como genocidas, sugiriendo que esto podría “encender el mundo”.
La reflexión del presidente Petro no se detuvo allí, ya que también hizo un llamado a la sabiduría del pueblo de Israel para evitar lo que él consideraba “la locura de su gobernante”. Instó a las Naciones Unidas a convocar una reunión de emergencia para apostar por la paz.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Así se desarrolló el ataque con drones y misiles iraníes a Israel
La reacción a la publicación de Petro no se hizo esperar, desatando una ola de comentarios negativos. Críticos y ciudadanos por igual condenaron la irresponsabilidad de un jefe de estado al difundir información no verificada, y más aún, al predecir un conflicto de la magnitud de una III Guerra Mundial.
Con información de El Universal