La invasión rusa a Ucrania inició a finales de febrero y desde entonces ha sido un centro de devastación.
En las últimas semanas, un contraataque militar por parte de Ucrania supuso el retroceso de las tropas rusas y la recuperación del territorio ocupado por estas en la nación de los girasoles.
El triunfo ucraniano más reciente ocurrió apenas este pasado fin de semana, luego de que el puente que conectaba Rusia con la península de Crimea fue destruido luego de una explosión.
Tras varios meses de calma en la capital de Ucrania, los misiles rusos se han dejado sentir en Kiev nuevamente, luego de ni haberlos recibido desde el pasado mes de junio.
Luego de que este lunes 10 de octubre se viviera una jornada aterradora en Kiev y diversas ciudades del territorio ucraniano debido al bombardeo masivo ejercido por parte de las fuerzas armadas rusas, este martes a continuado la caída de las bombas.
Vuelven a caer las bombas en Ucrania
La Fuerza Aérea Ucraniana declaró que bombarderos rusos lanzaron misiles sobre Ucrania al rededor de las 7 de la mañana de este martes, sin dar información sobre los objetivos y señalando que cuatro misiles fueron derribados.
En Lviv, al oeste del país, se reportaron explosiones y ataques contra “infraestructuras críticas”.
Los Servicios de Emergencia de Ucrania ya habían activado la llamada de emergencia ante probables ataques aéreos en el país. “Atención, durante todo el día, hay alta probabilidad de ataques con misiles en todo el territorio ucraniano”.
12 misiles S-300 impactaron contra instalaciones públicas en Zaporizhzhia en las últimas horas, provocando un gran incendio.
En Vinnytsia, Kryvyi Rih, Mykolaiv y Odessa también ocurrieron ataques aéreos durante este martes.
Poe su parte el ejército ruso declaró que “continuó lanzando ataques masivos con armas de alta precisión y largo alcance… contra las instalaciones de mando militar y el sistema energético de Ucrania”, añadiendo que “todos los objetivos asignados fueron alcanzados”
Estos nuevos ataques han provocado que a lo largo y ancho de Ucrania algunos residentes decidieran regresar a los refugios tras meses de calma en la capital Kiev y distintas ciudades.
Ucrania informó que al menos 19 personas murieron y 105 resultaron heridas en los bombardeos rusos del lunes.
En total fueron atacados 301 asentamientos en las regiones de Kiev, Lviv, Sumy, Ternopil y Khmelnytsky.
(Con información de InfoBae)
También lee: Biden advierte de un posible “armagedón” nuclear; “Putin no está bromeando”, dice