Una familia residenciada en Naples, Florida, cuya casa fue golpeada por escombros que cayeron a la Tierra desde el espacio exterior y abrieron un agujero en el techo, está reclamando a la NASA 80 mil dólares en compensación por los daños.
Una losa cilíndrica metálica que había sido liberada por la Estación Espacial Internacional en 2021 impactó en la casa de la familia Otero el 8 de marzo de 2024 mientras su hijo Daniel estaba en casa. Nadie resultó herido, aunque se creó un agujero en el techo y el suelo.
La agencia espacial estadounidense confirmó más tarde que los restos pertenecían a su equipo de apoyo al vuelo. Una sección de los escombros permaneció intacta en lugar de desintegrarse después de ingresar a la atmósfera de la Tierra antes de caer a la superficie.
La NASA tomó esa determinación después de que los escombros fueron recogidos de la casa y analizados en el Centro Espacial Kennedy. El cilindro de metal pesaba 1,6 libras y medía aproximadamente 4 por 1,6 pulgadas.
Tal vez le pueda interesar: La NASA captura imagen de la llamarada solar más fuerte hasta ahora
La demanda de los Otero contra la NASA cita daños por propiedad no asegurada, interrupción del negocio, angustia emocional y mental y el costo de la asistencia de agencias de terceros. La NASA tendrá seis meses para responder al reclamo.
Con información de La Jornada