InicioMundoVIDEO: Al menos un fallecido y dos personas desaparecidas tras derrumbe de...

VIDEO: Al menos un fallecido y dos personas desaparecidas tras derrumbe de un edificio en La Habana

Publicado el


Una persona murió y dos están desaparecidas tras el derrumbe de un edificio residencial en La Habana. Vivían alrededor de 50 personas, según anunciaron el miércoles los servicios de emergencia y los medios estatales.

De acuerdo con las primeras reconstrucciones de los hechos, a un pequeño derrumbe inicial le siguió otro que dejó atrapados también a miembros de los equipos de rescate.

El desplome, ocurrido sobre las 23.00 hora local (03.00 GMT del miércoles), afectó a un edificio en el que residían 13 familias, con un total de 54 personas, declaró al diario oficial Granma el intendente de La Habana Vieja, Alexis Acosta. Inmediatamente, enviaron cinco camiones y una grúa al lugar.

Tal vez te gustaría leer: Muertes por explosión en hotel Saratoga en La Habana, Cuba aumentan a 25

En el edificio, ubicado en Lamparilla 362, vivían un total de 55 personas, según Arnelis de la Candelaria Hernández, funcionaria de la Dirección de Vivienda de La Habana Vieja. “Es un edificio viejo, pero no está apuntalado. Esto nos sorprendió”, comentó la funcionaria.

El intendente de La Habana Vieja, Alexis Acosta Silva, indicó a medios locales que en el momento del derrumbe se encontraban 54 personas en el inmueble de tres pisos.

Posteriormente, las familias fueron evacuadas a una escuela cercana y no se reportaron daños en los edificios colindantes.

Falta de mantenimiento y lluvias

Debido a la falta de mantenimiento, los edificios se derrumban periódicamente en algunos barrios antiguos de la capital cubana. Estos derrumbes son más numerosos durante la temporada de lluvias y huracanes, de junio a noviembre.

La capital cubana ha experimentado fuertes lluvias en los últimos días.

Con información de: La Nación

spot_img

Noticias recientes

Muere de cáncer joven que protestó por la detención de su padre a manos de agentes de ICE en Chicago

Una adolescente de Chicago que alzó la voz para pedir la liberación de su...

Muere conductor tras impactarse contra muro de contención rumbo al aeropuerto de Tijuana, Baja California

Este domingo se registró un fatal accidente en la vía hacia el aeropuerto de...

Video: Fan de Marc Anthony lo reta en pleno concierto por no hablar en español en Las Vegas, Estados Unidos

El cantante Marc Anthony ya debutó con su nueva residencia en Las Vegas, Estados...

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de febrero de 2026.— En el primer concierto...

Noticias relacionadas

Muere de cáncer joven que protestó por la detención de su padre a manos de agentes de ICE en Chicago

Una adolescente de Chicago que alzó la voz para pedir la liberación de su...

Video: Niño de Polonia logra récord mundial al resolver cubo de Rubik en tres segundos

Un niño de nueve años logró un récord mundial al resolver un cubo de...

Mujer logra huir de su pareja tras dos años retenida como esclava sexual en Murcia, España

La historia de Salma, una mujer de 38 años, ha conmocionado a la comunidad...