Autoridades de Protección Civil y bomberos trabajan arduamente para combatir un incendio en en la villa serrana de Cabalango y se extendió a otras zonas en San Clemente, Córdoba Argentina luego de que presuntamente fue provocado por un hombre que prendió una hoguera para hacer café.
El detenido es Ulises Pedro Xarate, de 27 años, quien testificó a las autoridades que quiso “hacer un café” prendiendo una fogata y con el viento existente las llamas no pudieron ser controladas, lo que provocó que se extendiera rápidamente por toda la zona.
“Se trata de un incendio muy activo en donde están trabajando bomberos voluntarios de toda la región, más agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de la base Punilla con la asistencia de dos aviones hidrantes. Aquí, el fuego cruzó la ruta y va en dirección al barrio denominado las 400 Viviendas, en jurisdicción de Villa Carlos Paz”, expresó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático.
Tal vez te gustaría leer: Dos hermanos mueren ahogados durante un paseo en Guanajuato
Son más de 50 las familias que han tenido que abandonar sus hogares ante la llegada del fuego, que hasta el momento no ha podido ser controlado.
Con información de Milenio