Un caimán asustó a una familia de Monterrey, Nuevo León, la cual vio cómo el lagarto apareció en el patio de su vivienda. Tras el enorme susto, llamaron a las autoridades, quienes acudieron al sitio para resguardar al animal.
Una vez que se dio aviso a las autoridades, los policías arribaron a cerca del mediodía de este miércoles a la calle Carlos Osuna y Caracas, en la colonia Altavista, al sur de la ciudad, donde se atrapó al reptil y se le resguardó.
Según los primeros informes, unos uniformados hacían un recorrido de rutina cuando un vecino de la ya mencionada zona de Monterrey les pidió auxilio, ya que les dijo que había un caimán en su patio.
Esta persona pedía que se llevaran al saurio, pues temía que le pudiera hacer algo a un integrante de su familia.
Detalló que el caimán se encontraba en la parte trasera del patio de su departamento, por lo que los oficiales lo capturaron. Al resguardarlo, notaron que medía aproximadamente unos 60 centímetros de largo.
Le dieron de beber al pequeño caimán, ya que debido a las altas temperaturas los animales se deshidratan y se acercan a las zonas urbanas en busca de un poco de agua.
Finalmente, el pequeño reptil fue entregado a personal de Protección Civil de Monterrey, que se encargará de realizar los protocolos correspondientes con personal del área de Parques y Vida Silvestre del estado de Nuevo León.
Te puede interesar: Video: Le niegan la entrada a partido de béisbol por ir con su “caimán de apoyo emocional”
Cabe resaltar que unas horas antes, en redes sociales se denunció el avistamiento de un cocodrilo en un canal de estiaje en el municipio de Linares. Pero tras una revisión, el saurio no pudo der localizado.
Con información de El Heraldo de México.