Foto: The Yucatan Times

Mérida Yucatán.-Luego de que fuera detenido como principal sospechoso por la muerte de Roberto de Jesús Fuentes Amaro, cuyo cadáver fue hallado destazado, el presunto descuartizador de la colonia Leandro Valle en Mérida, Izael D.C. de 21 años de edad, fue puesto en libertad en medio de duras críticas por tal acción.

El joven Izael, conocido como “caníbal de la Leandro Valle”  fue detenido el pasado 4 de julio como el principal sospechoso de la muerte de Roberto de Jesús Fuentes Amaro de 22 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en un predio de la colonia Leandro Valle, luego de ser reportado como desaparecido un par de días antes.

El caso ha causado conmoción pues versiones extraoficiales señalan que Izael y Roberto convivían en la casa del primero cuando comenzaron una discusión.

Esas versiones dicen que al calor del enojo, Izael asesinó a su compañero y luego descuartizo el cadáver, dejándolo en un refrigerador de un predio cercano. Vecinos señalan que intentaba venderlo como carne e incluso comérselo, por eso le apodaron “caníbal”.

¿Por qué lo liberaron?

El sujeto fue liberado por el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, negando la orden de aprehensión en su contra frente al juez Antonio Bonilla, aunque la Fiscalía solicitó su inmediata aprehensión, ante diversas pruebas.

Esto porque gracias a que Roberto dejó su celular en casa antes de salir, su hermana pudo acceder a los mensajes intercambiados con Izael, donde se detallaba la ubicación del lugar donde se verían, la calle 37 entre 4 y 6 de la colonia Leandro Valle.

Al ubicar la casa, la madre de la víctima avisó a la Policía, quien fue a entrevistar al sospechoso, quien en todo momento se portó irreverente y violento. Hasta que fue detenido dos días después y ahora puesto en libertad ayer 5 de julio.

También te puede interesar: Doctor desconecta y mata a dos pacientes con Covid-19 en el ISSSTE de Chetumal

Sobre este caso la Fiscalía del Estado, informó que Izael tiene antecedentes penales y su más reciente detención ocurrió en septiembre de 2019 cuando atacó a sus abuelos paternos, que son mayores de 70 años. Por ese motivo enfrentó cargos por violencia familiar ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial.