Secuestro masivo en Cancún, “levantan” a 27 jóvenes trabajadores de Call Center

33419

Cancún.- Un grupo de entre 15 y 20 trabajadores de un call center, entre quienes podrían haber varios cubanos, fueron plagiados de su centro de trabajo, en el fraccionamiento Santa Fe, en la supermanzana 524 de la ciudad.

Aparentemente, las personas fueron subidas a la fuerza en una camioneta, escoltada por una motocicleta y un automóvil de la marca Audi.

Capella responde a este hecho

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, dijo en su cuenta oficial de Twitter, que todas las instituciones se encuentran atendiendo las denuncias sobre la desaparición de 22 personas en Benito Juárez.

“Según testigos, hubo un inusual movimiento de personas en un negocio, sin que hubiera violencia ni armas de fuego. Respetuosamente solicitamos no especular”, indicó el secretario.

Capella agregó que ya existen algunos indicios que forman parte de la investigación que ya está en proceso.

Fiscalía emite comunicado

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se inició la carpeta de investigación relacionada con los hechos que se registraron sobre la avenida Santa Fe ubicada en la supermanzana 524, por la posible privación ilegal de la libertad en agravio de al menos 27 personas en el call center.

Testigos refieren que personas desconocidas llegaron a bordo de dos camionetas tipo Van al lugar de los hechos, en donde se encuentra una oficina destinada a realizar servicios para la venta de espacios vacacionales a través de un call center.

Posteriormente, salieron del lugar con los empleados, sin que se advirtiera señales de violencia o la presencia de armas; hasta el momento se desconoce su paradero.

Las primeras indagatorias señalan que una de las líneas de investigación se deriva de diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace 15 días aproximadamente.

Se sabe que los sujetos que participaron también se llevaron tres autos y una moto propiedad de las personas que laboraban en el establecimiento.

También te puede interesar: Asegura Fiscalía hotel donde se dio “secuestro” de atletas

Cabe destacar que desde el primer reporte se hizo un despliegue policial para la búsqueda y localización de las personas.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.