Aumentará 65 por ciento la inversión en Quintana Roo durante 2019

65 por ciento

Quintana Roo aumentará sus inversiones en un 65 por ciento, con proyectos en bienes raíces, salud, comunicaciones y tecnología, según IDEFIN.

El Instituto de Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo (IDEFIN) ha refrendado los datos, con lo que nuestra entidad se ha proyectado como una de las economías más sólidas del país para 2019.

Aumentará 65 por ciento la inversión en Quintana Roo durante 2019

Asimismo, IDEFIN indicó que se han establecido 15 proyectos de inversión extranjera, tanto para el norte como para el sur de Quintana Roo.

En Chetumal se planifican actualmente diversos desarrollos inmobiliarios, así como proyectos de salud y centros tecnológicos por parte de la desarrolladora K&A.

Estos, modernizarán la infraestructura urbana, a la par que se espera reubicar a la recién llegada Secretaría de Turismo (Sectur) federal, a la capital de la entidad.

Entre los grupos de inversión se encuentran países de Estados Unidos, Canadá, España y Francia; mientras que los proyectos se centran en los sectores de bienes raíces, salud, comunicaciones, tecnología y agroindustria.

Cabe señalar que, en 2018, Quintana Roo recibió un total de 274 millones de dólares en inversión extranjera (principalmente de Estados Unidos, España y Canadá), por lo que se prevé que la cifra aumente drásticamente en 2019.

Más inversiones

Asimismo, Telcel se encuentra invirtiendo en una torre que permitirá la captura y distribución de señales de teléfonos celulares en comunidades del sur de Quintana Roo, entre ellas: Maya Balam, Kuchumatán, Caanlumil, Miguel Hidalgo, San Isidro la Laguna, Blanca Flor y Ávila Camacho.

La inversión es parte de un proyecto aún más grande, el cual incluye la instalación de cinco antenas en diversas comunidades, para que los residentes de las comunidades del sur (al menos veinte de ellas) tengan acceso a tecnología digital.

También te puede interesar: Grupo Barceló invierte 250 millones de dólares en hotel en la Riviera Maya

Mientras tanto, para el norte, el gobierno de Quintana Roo anunció recientemente un nuevo centro comercial multimillonario en Cancún.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.