InicioQuintana RooCancúnAbarrotados los check-ins del Aeropuerto Internacional de Cancún

Abarrotados los check-ins del Aeropuerto Internacional de Cancún

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-Niños mexicanos que hicieron “San lunes” en este regreso a clases de la mano de sus padres, turismo nacional en general, así como viajeros internacionales, se formaban en largas filas de los abarrotados chek-ins del Aeropuerto Internacional de Cancún, angustiados porque era tarde y aún no documentaban.

Buena afluencia en temporada de verano

Tráfico abundante y mostradores para documentar repletos de personas que se formaban en largas filas, fue el pequeño precio que tuvieron que pagar turistas que volvían a casa luego de unas vacaciones en uno o varios destinos paradisiacos de Quintana Roo, o de una visita de los afortunados que tienen parientes en Cancún y/o la Rivera Maya.

Y es que, según informó la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, en esta temporada de verano acontecida del 14 de julio al 19 de agosto, hubo excelentes cifras, por ejemplo, en la Riviera Maya hubo más de un millón de habitaciones por noches reservadas y un promedio de 90% en ocupación hotelera.

También te puede interesar: México, principal destino para el Turismo de reuniones: Miguel Torruco

Un poco abajo estuvo Cancún y Puerto Morelos, donde hubo 948 mil 900 cuartos-noches ocupados, además de Cozumel con 98 mil 500, Isla Mujeres con 75 mil y Holbox 25 mil 500.

Se esperan cifras de ASUR

Aún no se han dado a conocer las cifras de esta temporada vacacional completa en el Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A.B. de C.V. (ASUR), pero las más recientes, indican que durante el mes de julio de 2018, hubo un incremento respecto al año anterior.

El total de pasajeros por el periodo del mes de julio de 2018 incrementó en
3.5% comparado con julio de 2017, reflejando un incremento de 6.0% en México”,
apunta ASUR, grupo aeroportuario con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia.

En su momento, la titular de la SEDETUR, informó que “en el primer semestre de 2018, el aeropuerto internacional de Cancún reportó un volumen de 15 millones 407 mil 657 pasajeros, lo que representa un incremento de 6.9%, respecto al mismo periodo de 2017″.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Fósil de mamut impulsa proyecto de clonación en México

El descubrimiento de “Lily”, una cría de mamut colombino encontrada en Cedral, San Luis...

Hospitalizan a Mercedes Roa, influencer y futbolista mexicana, tras sufrir un ataque en Marsella, Francia

Mercedes Roa, futbolista e influencer mexicana, fue hospitalizada en Marsella, Francia, tras sufrir una...

Jorge Ortiz de Pinedo aclara qué pasará con el personaje de Eduardo Manzano en “Una familia de diez”

Tras el fallecimiento del actor y comediante Eduardo Manzano, conocido por interpretar al entrañable...

Noticias relacionadas

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Salvan a mujer víctima de extorsión y secuestro virtual en Cancún; familia pagó 14 mil pesos a delincuentes

Se ha dado a conocer un nuevo caso en Cancún de extorsión y de...

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...