InicioQuintana RooActuales senadores se olvidaron de Quintana Roo: Julián Ricalde

Actuales senadores se olvidaron de Quintana Roo: Julián Ricalde

Publicado el

Cozumel.- Muy a su estilo de decir las cosas de frente y sin darle tantas vueltas a las cosas, el precandidato del PRD-PAN por el senado de la República, Julián Ricalde Magaña, afirmó que actualmente Quintana Roo no tiene representación real en el Senado de la República, más que de membrete.
En este caso los senadores son el priista Félix González Canto y el verde-ecologista Jorge Aréchiga Ávila, que sustituyo a Jorge Emilio González.
“Es lamentable el abandono de los actuales senadores hacia Quintana Roo. Vean a Emilio González y Félix González, la gente en el estado no sabe quiénes son sus senadores. Emilio González, peor aún, renunció y dejó en su lugar a un tal Aréchiga que nadie sabe quién es y que de seguro nada más viene a Cancún a Coco Bongo o Mandala o a Quintana Roo o a Xcaret”, afirmó.
De visita en Cozumel con motivo de su precampaña, Ricalde Magaña aseguró que nadie repara en el abandono de los actuales senadores por su estado y la gente y si en cambio, consideró, han surgido temas que traen un significado especial.

Revancha por casos contra exfuncionarios

“Pareciera que temas de los últimos días traen connotación especial y son revancha por los procesos que ha levantado la Fiscalía del Estado. Ahí está lo de Vergara, por ejemplo y columnas donde se han manejado nombres de precandidatos”, aseguró.
Ricalde Magaña no se detuvo ahí y dijo lo que le gustaría que ocurriera: “Yo particularmente desearía que un par de delegados federales, antes funcionarios municipales o estatales, hoy deberían estar en la cárcel”.
De vuelta con el tema de los senadores, el exfuncionario estatal criticó que haya quienes después de ser gobernadores busquen una senaduría.
En ese sentido comentó que él es un político de experiencia, con 25 años en el PRD y que se define como canchero.
“Yo conozco el estado de norte a sur. Sé de qué lado masca la iguana  y en mi precampaña estuve más tiempo en el sur, de hecho ahí comencé, ya que en el norte como fui presidente municipal de Benito Juárez y soy de Isla Mujeres, isleño de cepa, tengo presencia y la gente considero me reconoce por eso”, expuso.

Canceló encuentro con dirigencia perredista

Julián Ricalde Magaña detalló que en su gira por Cozumel se reuniría con medios de comunicación, panistas y tendría una visita de cortesía con la presidenta municipal, Perla Tun  Pech.
En el caso de su encuentro con la dirigencia municipal del PRD dijo que se canceló dados los problemas que se generaron ayer entre actores políticos de este partido en la isla.
Desestimó que este tipo de situaciones le afecten en su momento, cuando esté en busca del voto para llegar al Senado.
“Mi propuesta va más allá del PRD. Incluso en el PRD siempre hay más votos que militantes del PRD y en Cozumel la votación del partido no ha sido la más elevada. En mi plan considero, por ejemplo, que en Cancún tengo un voto duro del perredismo que es de 6 ó 7 por ciento y en mi caso puedo llevar un 40 a 50 por ciento”, dijo.
Manifestó que quienes hacen anuncios cuando dejan a un partido y se van con tantos militantes mienten.
“Eso que hacen ruedas de prensa y dicen que se llevan 100 mil militantes en su rueda de prensa sólo son acompañados por 3 personas”, comentó.
Rechazó que los problemas que hay en asambleas del PRD sean un freno para las aspiraciones de los candidatos.
“La izquierda siempre es muy candente, vean a Morena cuando hacen asambleas se agarran a sillazos”, dijo.
spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...