InicioQuintana RooCancúnAcude Mayuli Martínez a movilización en defensa del INE; critica a quienes...

Acude Mayuli Martínez a movilización en defensa del INE; critica a quienes aprobaron el plan B

Publicado el

La senadora panista por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón acudió este domingo 26 de febrero a la movilización a favor del INE y en contra del plan B del presidente de la república. La quintanarroense criticó a los legisladores de la 4T que aprobaron la propuesta solo para obedecer al mandatario federal.

“Sin ningún problema hicieron lo que su jefe les dijo y no lo que el pueblo y lo que la gente quiere. Hemos defendido (la democracia). Le podemos preguntar a nuestros abuelos, a nuestros padres cómo se organizaban las elecciones antes en los 70. El gobierno es el que organizaba las elecciones, hacía las listas y decía: ‘Ah, bueno, pues ya ganó tal candidato’, contaba los votos; hoy la ciudadanía son los funcionarios en las mesas directivas de casilla, son los ciudadanos que están defendiendo y cuidando el voto de los mismos ciudadanos”, indicó la panista en entrevista.

Mayuli Martínez cuestiona al gobierno de la 4T por qué echar abajo una institución que ha costado décadas construir.

“No lo podemos permitir, y no solo como senadora, sino como quintanarroense y como mexicana vengo a defender la democracia y nuestras libertades, tal como lo hemos hecho desde la tribuna del Senado”, indicó la legisladora.

Una vez que se ha aprobado la reforma, el plan B, los senadores del PAN han confirmado que presentarán su acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte.

“Estará en las manos de la Suprema Corte y confiamos en que los ministros harán lo propio; esta es una reforma atroz que va en contra de lo que dice nuestra Constitución, ninguna ley puede estar por encima de nuestra Constitución. Confiamos en el buen juicio de nuestras ministras y ministros”, puntualizó Mayuli Martínez.

Sobre la manifestación, dijo que quienes acudieron lo hicieron como ciudadanos y no como políticos o funcionarios ni en apoyo a un partido.

“Tenemos que cuidar entre todas y todos nuestra democracia sin importar colores, hoy venimos a defender nuestra democracia y nuestras libertades”, apuntó Martínez Simón.

La legisladora de Acción Nacional criticó que Morena y la 4T piensen que un individuo pueda estar por encima de la ley y de la Constitución, en este caso AMLO. Dijo que no puede ser así, porque sería una “dictadura”.

Además: Venimos como ciudadanos y no como partidos a defender la democracia: Candy Ayuso

Concluyó diciendo que seguirán oponiéndose a esta reforma que “le está quitando todos los brazos al INE para que no pueda organizar las elecciones”.

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Rescatan a un hombre que estuvo a punto de morir ahogado en playa Gaviota Azul de Cancún

Un hombre fue salvado de morir ahogado en Cancún. El incidente ocurrió este fin...

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...