InicioQuintana RooCancúnAcude Mayuli Martínez a movilización en defensa del INE; critica a quienes...

Acude Mayuli Martínez a movilización en defensa del INE; critica a quienes aprobaron el plan B

Publicado el

La senadora panista por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón acudió este domingo 26 de febrero a la movilización a favor del INE y en contra del plan B del presidente de la república. La quintanarroense criticó a los legisladores de la 4T que aprobaron la propuesta solo para obedecer al mandatario federal.

“Sin ningún problema hicieron lo que su jefe les dijo y no lo que el pueblo y lo que la gente quiere. Hemos defendido (la democracia). Le podemos preguntar a nuestros abuelos, a nuestros padres cómo se organizaban las elecciones antes en los 70. El gobierno es el que organizaba las elecciones, hacía las listas y decía: ‘Ah, bueno, pues ya ganó tal candidato’, contaba los votos; hoy la ciudadanía son los funcionarios en las mesas directivas de casilla, son los ciudadanos que están defendiendo y cuidando el voto de los mismos ciudadanos”, indicó la panista en entrevista.

Mayuli Martínez cuestiona al gobierno de la 4T por qué echar abajo una institución que ha costado décadas construir.

“No lo podemos permitir, y no solo como senadora, sino como quintanarroense y como mexicana vengo a defender la democracia y nuestras libertades, tal como lo hemos hecho desde la tribuna del Senado”, indicó la legisladora.

Una vez que se ha aprobado la reforma, el plan B, los senadores del PAN han confirmado que presentarán su acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte.

“Estará en las manos de la Suprema Corte y confiamos en que los ministros harán lo propio; esta es una reforma atroz que va en contra de lo que dice nuestra Constitución, ninguna ley puede estar por encima de nuestra Constitución. Confiamos en el buen juicio de nuestras ministras y ministros”, puntualizó Mayuli Martínez.

Sobre la manifestación, dijo que quienes acudieron lo hicieron como ciudadanos y no como políticos o funcionarios ni en apoyo a un partido.

“Tenemos que cuidar entre todas y todos nuestra democracia sin importar colores, hoy venimos a defender nuestra democracia y nuestras libertades”, apuntó Martínez Simón.

La legisladora de Acción Nacional criticó que Morena y la 4T piensen que un individuo pueda estar por encima de la ley y de la Constitución, en este caso AMLO. Dijo que no puede ser así, porque sería una “dictadura”.

Además: Venimos como ciudadanos y no como partidos a defender la democracia: Candy Ayuso

Concluyó diciendo que seguirán oponiéndose a esta reforma que “le está quitando todos los brazos al INE para que no pueda organizar las elecciones”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Se incendia árbol de Navidad durante encendido oficial en Bahía de Banderas, Nayarit

Un incidente inesperado se registró en la delegación de San Vicente, en el municipio...

Impulsa Mara Lezama el reconocimiento y la preservación de la cultura maya como eje de bienestar social en Q. Roo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U...

Video: Cantante se desploma tras electrocutarse en pleno concierto en Lima, Perú

Un cantante de rock sufrió una fuerte descarga eléctrica y cayó desplomado en pleno...

Video: Mujer embarazada encuentra a su esposo con la amante y la agarra a golpes en Guayaquil, Ecuador

Una fuerte discusión que terminó en golpes entre una mujer embarazada y la supuesta...

Noticias relacionadas

Impulsa Mara Lezama el reconocimiento y la preservación de la cultura maya como eje de bienestar social en Q. Roo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U...

México analizará decreto de Donald Trump que declara al fentanilo arma de destrucción masiva: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo este martes 16 de diciembre...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...