InicioQuintana RooPlaya del CarmenAdquirirá Gobierno de Solidaridad más camiones de basura

Adquirirá Gobierno de Solidaridad más camiones de basura

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido a que se espera un considerable incremento en la producción de desechos para la temporada decembrina,  el Gobierno de Solidaridad adquirirá más camiones de basura.

Yolanda Álvarez Bandera, directora de Servicios Públicos, precisó que dos vehículos serán arrendados mientras que se prevé la adquisición de otros tantos que serán parte del patrimonio municipal.

Y es que es precisamente a fin de año, cuando se generan más desechos debido al arribo de turistas pero también a las compras navideñas.

Diariamente se generan entre 450 y 500 toneladas de basura, cifra que se incrementará a más de 700 toneladas. En total hay 25 camiones propios y 18 arrendados.

Camiones recolectores no tirarán más basura en predios del Ejido

Por otra parte adelantó que ya se tomaron medidas para evitar que los camiones tiren la basura en los predios del Comisariado Ejidal, pues éste gremio se había quejado desde la pasada administración de ello.

También te puede interesar: Buscan terminar con tiraderos clandestinos de basura en Playa del Carmen

Por la crisis del anterior gobierno se crearon varios tiraderos clandestinos. Para evitar que se repita el problema, se colocó una caseta de control en el Ejido.

 

spot_img

Noticias recientes

Filtran supuesto audio de los maltratos que recibía Silvia Pinal por parte de su enfermera antes de morir

Recientemente se dio a conocer un audio en el que se evidencia los supuestos...

Respuesta inmediata ante lluvias; Protección Civil y Servicios Públicos de Playa del Carmen activan el Operativo Tormenta

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2025.- En cumplimiento a las...

Encuentran varios cuerpos en un rancho de Leona Vicario, Quintana Roo

Restos humanos de varias personas habrían sido localizados en Leona Vic ario, municipio de...

Buscan prisión domiciliaria para Carlota “N”, adulta mayor que asesinó a invasores en Chalco, Edomex

La defensa legal de Carlota “N”, la mujer de 73 años detenida por el...

Noticias relacionadas

Respuesta inmediata ante lluvias; Protección Civil y Servicios Públicos de Playa del Carmen activan el Operativo Tormenta

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2025.- En cumplimiento a las...

Denuncia ciudadano de Playa del Carmen que fue agredido por escoltas de Diego Castañón, edil de Tulum

Una nuevo escándalo involucra a Diego Castañon Trejo, presidente municipal de Tulum. Y es...

Informa Mara Lezama creación de catálogo para reconocer a mascotas víctimas del falso crematorio Xibalbá

Durante la emisión del programa de "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama...