InicioQuintana RooChetumalAlerta sobre comercialización ilegal de productos rehabilitantes sin estudios de calidad ni...

Alerta sobre comercialización ilegal de productos rehabilitantes sin estudios de calidad ni seguridad

Publicado el

Chetumal. – La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), emitió una alerta a la población de Quintana Roo sobre la venta ilegal de los productos “Rehab Respiratoire/Pulmo Care”, “C-Master”, “Rehab Osreo”, “Trinex”, “Factor T Nivel 7”, que son comercializados por la empresa “LAB FARMACEUTICAL S.A DE C.V.”, y/o “LABE FARMACEUTICAL TREATMENTS”, ya que no cuentan con la autorización necesaria ni con estudios que garanticen su seguridad y calidad.

Según la información emitida, en primera instancia por la Cofepris a nivel nacional, y a su vez por DPRIS en el estado, a estos productos se les relaciona con enfermedades respiratorias, entre otros padecimientos.

Por otro lado, la DPRIS informó que estos productos ilegales ofrecen soluciones falsas a los consumidores, las cuales van desde: problemas pulmonares, óseos, secuelas de Covid-19, dolores en articulaciones, aumento de alergia, regeneración de células y piel, inmunología a ciertas enfermedades, entre muchas otras que no cuentan con sustento científico para su consumo humano.

Por último, la dirección estatal pidió a la población en general realizar la denuncia sanitaria, en caso de encontrar a la venta cualquiera de estos productos, con el fin de evitar peligros a la salud y a su vez, realizar acciones de protección contra riesgos sanitarios, y con esto asegurar la integridad de los quintanarroenses.

Cabe destacar que las denuncias sanitarias son totalmente anónimas y pueden realizarse a través de la página: https://www.gob.mx. cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias o bien al teléfono 983 83 5 19 48 de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios Estatales de Salud.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a taxista tras un conflicto vial en Ecatepec, Edomex

Un conductor de taxi perdió la vida luego de un enfrentamiento que comenzó como...

DIF Playa del Carmen reafirma su compromiso con una vida libre de violencia para mujeres y niñas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...

Miss Universo 2025 tendrá doble presencia mexicana; una de ellas representará a Suiza

El certamen de Miss Universo 2025 tendrá una sorpresiva doble representación mexicana. Además de...

Influencer Paul el Alemán pierde su vuelo y revela los cinco mejores lugares para dormir en el AIFA

El famoso influencer Paul el Alemán dio a conocer por medio de un video...

Noticias relacionadas

Video: Presuntos invasores bloquean carretera federal en Playa del Carmen; exigen liberar a su líder acusado de extorsión

Durante la tarde de este jueves un grupo de presuntos invasores decidieron bloquear la...

Identifican restos de José Manuel Vidal Miranda, desaparecido en Bacalar, Quintana Roo en 2022

Han sido identificados los restos de un hombre desaparecido en Bacalar, Quintana Roo. Se...

Denuncia turista presunta contaminación en la Laguna Nichupté de Cancún

Una persona que acudió a conocer la Laguna Nichupté de Cancún denunció que vio...