InicioQuintana RooCancúnAnuncian vacunación para los de 30 en Quintana Roo y se acelera...

Anuncian vacunación para los de 30 en Quintana Roo y se acelera la de 40 y más

Publicado el

La vacunación en Quintana Roo continuará a marchas aceleradas. Y es que hoy se ha confirmado que se acelerará la inmunización para los de 40 a 49 años, sector con el que se inició desde la semana pasada. Pero ahora se asegura que en unos días podría iniciar la aplicación de dosis para los de 30 a 39, muchos de ellos personal de servicios turísticos.

Y es que recordemos, que tanto el doctor Hugo López-Gatell como Marcelo Ebrard, subsecretario de Salud y canciller respectivamente, y más recientemente el secretario de Turismo, Miguel Torruco, habían señalado que parte de las dosis que va a donar Estados Unidos se aplicarían para los estados que viven del turismo, como Quintana Roo y Baja California Sur, así como para los estados de la frontera con Estados Unidos.

Hoy, López-Gatell ha confirmado que la vacunación para las personas de 30 a 39 años dará inicio en Quintana Roo y Baja California Sur antes que en el resto del país.

Esto debido al incremento de contagios, y por el otro, para blindar a la industria turística y sobre todo a sus trabajadores.

“En las costas, en las zonas turísticas, en especial el turismo de playa, es donde tenemos la necesidad de disminuir el riesgo”, apuntó el subsecretario de Salud en la mañanera de este martes.

“Por eso hemos decidido que en particular en Quintana Roo y en Baja California Sur estaremos avanzando más rápidamente en la vacunación de personas de 40 a 49 años de edad y seguramente iniciando ahí mismo también de 30 a 39”, complementó el funcionario.

Hasta al momento no se ha dado una fecha sobre cuándo podría iniciar, pero se estima que estas vacunas donadas por Estados Unidos ya estarían disponibles el fin de semana, por lo que podría ser muy pronto.

Te puede interesar: Vacunas donadas por EU podrían ser aplicadas en Quintana Roo y BCS: Gatell

Mientras tanto Quintana Roo continúa con su vacunación para los de 40 a 49 en Cancún y Chetumal; en Playa del Carmen se aplicará la segunda dosis a los de 50 a 59 años; en Felipe Carrillo Puerto y Bacalar está por iniciarse la inmunización de 40 a 49 igualmente.

Sigue quedando pendiente la segunda aplicación para las personas de 60 y más, que exactamente hace dos meses fueron inmunizadas en Cancún y a quienes aún no se les ha vacunado por segunda vez. Y hasta el momento la federación no ha respondido cuándo será esto.

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Quintana Roo participa en Anato 2026 como Destino Internacional Invitado

La delegación de Quintana Roo, encabezada por el secretario de Turismo de Quintana Roo,...

Mara Lezama y Estefanía Mercado colocan a Playa del Carmen como epicentro global de la gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de febrero de 2026.— Con la participación de...

AMEXME Riviera Maya refrenda confianza en el Caribe Mexicano y destaca coordinación institucional ante hechos recientes

Playa del Carmen.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo...