InicioElecciones 2021Aprueba PRD amplia alianza para comicios locales

Aprueba PRD amplia alianza para comicios locales

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó la posibilidad de entrar en alianza con prácticamente cualquier fuerza política, allanando el camino para coaligarse no solo con el PAN, sino también el PRI y posiblemente otros, de manera flexible, parcial o total.

La asamblea fue realizada hoy en Felipe Carrillo Puerto y en ella se decidió, por la premura de los tiempos y por apenas constituirse como consejo, avalar esta alianza amplia, para que sea la dirigencia estatal, que encabeza Leobardo Rojas, la que determine cada coalición en concreto.

En entrevista, la consejera nacional del Sol Azteca, Haydé Saldaña Martínez, indicó que cada partido, en las mesas de negociación, valorarán en qué municipios ir coaligados y en cuales ir a solas; mucho dependerá de los candidatos propuestos, los que a su vez deriva del género determinado para cada municipio.

Cuestionada sobre la aparente incongruencia de una alianza con el PRI, partido que en 2016 ellos, en alianza con el PAN, sacaron del poder, Saldaña Martínez dijo que todo el panorama nacional cambió con la llegada de la “4T” y que lo importante ahora es “salvar México”.

La consejera enumeró una serie de problemas surgidos por el actual gobierno federal, que desapareció el Fonden, que ha reducido los recursos para ayuntamientos y estados y que ha descuidado la salud, como la justificante para aliarse “con quienes sean” para revertir la actual situación.

“En este caso, el fin justifica a los medios”, enfatizó.

De todas formas, consideró muy poco probable que se unan en una alianza total, pues cada partido tiene sus intereses en distintos municipios. En el caso del PRD, en aquellos donde tienen presidentes municipales en funciones, como Tulum, Lázaro Cárdenas o Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar: Leobardo Rojas ya es dirigente estatal del PRD

En el caso de Benito Juárez, admitió que todos los partidos están interesados en encabezar una posible coalición, por lo que tocará esperar a que se defina, sin descartar que ellos puedan ir a solas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...