InicioElecciones 2021Aprueba PRD amplia alianza para comicios locales

Aprueba PRD amplia alianza para comicios locales

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó la posibilidad de entrar en alianza con prácticamente cualquier fuerza política, allanando el camino para coaligarse no solo con el PAN, sino también el PRI y posiblemente otros, de manera flexible, parcial o total.

La asamblea fue realizada hoy en Felipe Carrillo Puerto y en ella se decidió, por la premura de los tiempos y por apenas constituirse como consejo, avalar esta alianza amplia, para que sea la dirigencia estatal, que encabeza Leobardo Rojas, la que determine cada coalición en concreto.

En entrevista, la consejera nacional del Sol Azteca, Haydé Saldaña Martínez, indicó que cada partido, en las mesas de negociación, valorarán en qué municipios ir coaligados y en cuales ir a solas; mucho dependerá de los candidatos propuestos, los que a su vez deriva del género determinado para cada municipio.

Cuestionada sobre la aparente incongruencia de una alianza con el PRI, partido que en 2016 ellos, en alianza con el PAN, sacaron del poder, Saldaña Martínez dijo que todo el panorama nacional cambió con la llegada de la “4T” y que lo importante ahora es “salvar México”.

La consejera enumeró una serie de problemas surgidos por el actual gobierno federal, que desapareció el Fonden, que ha reducido los recursos para ayuntamientos y estados y que ha descuidado la salud, como la justificante para aliarse “con quienes sean” para revertir la actual situación.

“En este caso, el fin justifica a los medios”, enfatizó.

De todas formas, consideró muy poco probable que se unan en una alianza total, pues cada partido tiene sus intereses en distintos municipios. En el caso del PRD, en aquellos donde tienen presidentes municipales en funciones, como Tulum, Lázaro Cárdenas o Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar: Leobardo Rojas ya es dirigente estatal del PRD

En el caso de Benito Juárez, admitió que todos los partidos están interesados en encabezar una posible coalición, por lo que tocará esperar a que se defina, sin descartar que ellos puedan ir a solas.

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...