InicioSaludCoronavirusArriesgamos la recuperación económica de Quintana Roo si salimos de casa: Canaco

Arriesgamos la recuperación económica de Quintana Roo si salimos de casa: Canaco

PUBLICADO

Playa del Carmen, Quintana Roo.-El repunte de casos de Covid-19 reportado hoy en la entidad podría opacar la esperanza de ciudadanos y empresarios de reactivar la economía de Quintana Roo a corto plazo, por lo que la Canaco Servytur llama a la población a conservar la sana distancia y protocolos de sanidad, para volver a ‘encender máquinas´, como todos queremos, en junio.

El consejero y expresidente de Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), José Luis Hernández Barragán, invitó a la ciudadanía a que todos juntos avancemos en el proceso de vuelta a la normalidad. Lo anterior mediante varias acciones: “Acatemos las indicaciones de la Secretaría de Salud a través de la sana distancia, no aglomeraciones, porque eso nos afectaría. Nosotros sí dependemos 100% del turismo y si no tenemos una reactivación económica inmediata tal como lo pronosticamos o queremos que sea, en junio, y si se relaja esta situación pues no habrá una reactivación en forma rápida”, aseguró.

Agregó que empresarialmente hay riesgos: “Estamos al borde del colapso por tantos gastos que tenemos como empresarios. Esto porque no hay entradas de dinero en los comercios con actividades no esenciales que permanecen cerrados por la contingencia”.

José Luis Hernández Barragán
Foto: José Luis Hernández Barragán

El empresario y asesor, señaló que como empresas también hacen lo suyo para sacar adelante a Quintana Roo de la parálisis económica y ahora “se están utilizando los apoyos legales que está ofreciendo el Gobierno Federal, el Gobierno de Carlos Joaquín González que ha puesto a disposición su Catálogo de Financiamientos, como Fofinqroo y todos los que tienen; estamos cumpliendo con requisitos para acceder a esos fondos y sobrevivir porque hay algunos que no tenemos abiertos nuestros negocios, pero tenemos que cumplir con requisitos. También estamos aprovechando Los apoyos del Gobierno Municipal en cuanto a rebajas de Programas de Protección Civil, Predial, etc.”.

También te puede interesar: Playa del Carmen apuesta por obras públicas para reactivar empleos y economía

En materia de certificación Hernández Barragán, dijo que como empresarios están atendiendo las indicaciones del Gobierno del Estado aportando todos sus datos virtualmente para una inspección. “Vamos a estar como un negocio certificado para poder atender al público en general y a nivel municipal estamos pidiendo la colaboración de Protección Civil quien es la institución que está sanitizando algunos lugares que presumimos que pueden ser un foco de infección”.

Por último se dirigió a la población reiterando: “Atendamos la sana distancia, las indicaciones del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín y es muy importante porque él atiende de la mano con la Secretaría de Salud el problema de la pandemia. Si queremos que se reactive el turismo tenemos y la economía, cumplamos con las especificaciones, nos ayuda a todos y por favor que se queden en casa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Fallecen 15 personas en accidente vial sobre la carretera federal Mérida-Campeche, en Yucatán

Este sábado se registró un aparatoso accidente vial en el kilómetro 127 de la...

Fátima Bosch, originaria de Tabasco se convierte en ganadora de Miss Universo México 2025

México ya tiene a su nueva representante para Miss Universo 2025, y es originaria de...

Periodista Paola Rojas exhibe la falta de educación de Christian Nodal y Ángela Aguilar durante reunión de “300 líderes”

La periodista y conductora Paola Rojas compartió una experiencia incómoda que vivió junto a...

Encuentran el cadáver de una adulta mayor arrastrada por un río en Monterrey, Nuevo León

Informan que encontraron el cuerpo de una mujer que fue reportada como desaparecida luego...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Fallecen 15 personas en accidente vial sobre la carretera federal Mérida-Campeche, en Yucatán

Este sábado se registró un aparatoso accidente vial en el kilómetro 127 de la...

Fátima Bosch, originaria de Tabasco se convierte en ganadora de Miss Universo México 2025

México ya tiene a su nueva representante para Miss Universo 2025, y es originaria de...

Periodista Paola Rojas exhibe la falta de educación de Christian Nodal y Ángela Aguilar durante reunión de “300 líderes”

La periodista y conductora Paola Rojas compartió una experiencia incómoda que vivió junto a...