InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoAtienden autoridades a poblaciones tras afectaciones por lluvias

Atienden autoridades a poblaciones tras afectaciones por lluvias

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- El Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y dependencias del Consejo Estatal de Protección Civil participan en la atención de la emergencia en Felipe Carrillo Puerto, donde hay zonas en las que el nivel del agua subió hasta tres metros de altura.

Entre los daños cuantificados se encuentran lluvia de más de 225 milímetros, lo que no se había registrado en los últimos años; en Bacalar, hay 400 casas afectadas y zonas inundadas hasta de 1.20 metros; la gente de esta zona fue evacuada y se les atiende en albergues.

Mientras tanto en Lázaro Cárdenas, las afectaciones fueron generadas por inundaciones.
En la comunidad de Chumpón, la cual ahora no tiene energía eléctrica, se han desalojado 300 viviendas del lugar. Hay zonas donde el nivel del agua subió hasta tres metros de altura. Los marinos ayudaron en la evacuación de 27 personas, así como en el traslado de víveres al albergue “21 de noviembre”.

También retiraron árboles caídos y apoyaron en el desazolve de áreas inundadas en coordinación con personal de Protección Civil Municipal.

Cabe destacar que la anegación de la carretera en este punto hizo intransitable el paso de Tulum a Felipe Carrillo Puerto para todo salvo vehículos pesados. Hoy se informó que ya habían bajado el nivel de las aguas para permitir el paso de la mayoría de los automóviles.

CARAVANA DE APOYO
Las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil ya atienden a las familias, tanto para rescatar sus bienes como para proteger su integridad, además la Secretaría de Salud ya activó sus brigadas para atender la contingencia sanitaria.Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín encabezó hoy una caravana de ayuda para la gente de las comunidades mayas de Felipe Carrillo Puerto, que sufrieron afectaciones por el paso de la onda tropical número cuatro.

Se realizó una reunión en la salida de Felipe Carrillo Puerto, encabezada por el coordinador estatal de Protección Civil Adrián Martínez Ortega y el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos; participó personal del Ejército Mexicano con el Plan DNIII; de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Sesa, SEQ, Sedarpe, Sefiplan, SSP, Sedeso, Sede.

El Sistema-DIF Quintana Roo entregó mil despensas, más de tres mil 200 litros de agua, 280 cobertores, 280 colchonetas y 200 kits de higiene.

También te puede interesar: ¡Aguas! Seguirán las lluvias en Quintana Roo

SESA mediante la Jurisdicción sanitaria número 3, cuenta con vehículos y personal médico para apoyar en las labores.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sismo de 7.0 sacude la frontera entre Alaska y Canadá

Un sismo de magnitud 7.0 estremeció la región fronteriza entre Alaska y el territorio...

Toluca primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX tras vencer 3-2 a Rayados de Monterrey

Toluca se convirtió en el primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX...

Video: Reportan tres heridos tras explosión en una vivienda en Gustavo A. Madero, Cdmx

Reportan tres heridos tras una explosión en una vivienda de la colonia Lindavista, en...

Asesina a repartidor de paquetería en Culiacán, Sinaloa

Un repartidor de una empresa de paquetería fue asesinado a balazos la tarde de...

Noticias relacionadas

Respaldo absoluto de Mara Lezama y más de 600 mil personas a la 4T, que celebra 7 años con Andrés Manuel López Obrador y...

Ciudad de México.- Al participar en la celebración de 7 años de la Cuarta...

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Mara Lezama se ha mantenido como la mejor autoridad estatal de todo México a lo largo del 2025

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 que está...