InicioQuintana RooBacalarVivienda digna para el bienestar de nuestra gente en el sur: Mara...

Vivienda digna para el bienestar de nuestra gente en el sur: Mara Lezama

Publicado el

En Bacalar encabeza la entrega de apoyos para 350 familias del Programa Emergente de Vivienda del Gobierno de México 

Bacalar.- Sin intermediarios, de forma directa inició hoy en Bacalar el Programa Emergente de Vivienda con la entrega de apoyos para 350 familias, por un monto total de 12.2 millones de pesos, evento encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Este programa del Gobierno de México y gestionado por Mara Lezama apoya directamente a las familias que padecen marginación y pone en sus manos los recursos que les hacen falta para mejorar o ampliar su casa.

Este sábado se realizó la Asamblea de Entrega de Apoyos a Beneficiarios del Programa Emergente de Vivienda en el domo “Luis Donaldo Colosio” de Bacalar donde se entregaron a cada beneficiario un promedio 35 mil pesos para obras de mejoramiento de sus viviendas.

La gobernadora del estado expresó que este tipo de programas demuestran que la transformación profunda, el cambio verdadero, es una realidad para mejorar en Quintana Roo.

En materia de vivienda, afirmó que por justicia social es necesario garantizar que el pueblo de Quintana Roo ejerza su derecho a una vivienda digna. Citó que, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) en el estado hay un déficit de cuando menos 30 mil viviendas para igual número de familias.

Con el Programa Emergente de Vivienda, además, se avanzará en la reactivación económica local y se crearán empleos temporales para las y los trabajadores de la industria de la construcción.

Por su parte, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, afirmó que están contempladas 15 mil 200 acciones de vivienda para el estado, las cuales fueron gestionadas por la Gobernadora.

“Desde antes de iniciar en el gobierno del estado, Mara Lezama gestionó este apoyo de vivienda justamente para beneficio de las y los ciudadanos”, destacó.

En el evento estuvieron el director regional de Programas para el Desarrollo en Othón P. Blanco, José de Jesús Martínez López; el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez, así como las beneficiarias Silvia Elide Tuz Herrera y Narcisa Jiménez.

Te puede interesar: Recibe Mara Lezama a infantes de Marina para sumarse a acciones de seguridad

La gobernadora Mara Lezama inició una gira de trabajo por Bacalar, que incluyó la inauguración del ecoparque en la laguna del programa de mejoramiento urbano, la firma de un convenio entre el IQM y la Universidad Politécnica, y las Ferias del Bienestar.

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...