Brigadas de limpieza levantan más de 2 mil árboles que dejó “Delta” en Playa del Carmen

A 15 días del paso del huracán “Delta” sobre la zona norte de Quintana Roo, todavía continúa la limpieza de la basura vegetal en el municipio de Solidaridad.
Foto: A 15 días del paso del huracán “Delta” sobre la zona norte de Quintana Roo, todavía continúa la limpieza de la basura vegetal en el municipio de Solidaridad.

Playa del Carmen.- A 15 días del paso del huracán “Delta” sobre la zona norte de Quintana Roo, todavía continúa la limpieza de la basura vegetal en el municipio de Solidaridad.

Esta mañana una cuadrilla de trabajadores laboraba retirando follaje y ramas en las calles y camellones de la colonia Nicte-Há, desde donde Juan Carlos Segura Espadas, secretario de Servicios Públicos Municipales, calculó en entrevista que hay más de dos mil árboles caídos en toda la ciudad.

Aseguró que todas las colonias sufrieron daños similares, pero dijo que avanzan poco a poco para liberar todas las vialidades y que en estos trabajos están enfocadas unas 600 personas, entre personal de Bomberos, cadetes y voluntarios.

También dijo que el 95% de los árboles que se desplomaron fueron los ficus y almendros; por ello exhortó a la ciudadanía a reforestar con especies nativas, ya que son más resistentes al tipo de suelo y por ende más difícil de derribar.

También te puede interesar: Dejan explosivo afuera de la estación central de Bomberos en Playa del Carmen

Finalmente, sobre los baches reconoció que un gran número “floreció” a raíz de las lluvias, sobre todo porque la carpeta asfáltica no es muy gruesa, pero que también han activado a las brigadas de bacheo para resolver este problema.