InicioQuintana RooCozumelBusca Cofepris recaudar medicamentos caducos en Cozumel

Busca Cofepris recaudar medicamentos caducos en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Con la finalidad de localizar todos los medicamentos caducos que tienen las familias y comercios de la ínsula y darles un destino final adecuado, autoridades de la Cofrepris llevan a cabo una campaña llamada “Medicatón”.

Elizabeth Martínez Corral, encargada de Regulación de Servicios de Salud en la Zona Centro, señala que con esta campaña acudirán a farmacias, clínicas dentales, consultorios; además invitan a la gente a que lleve los medicamentos que tengan en casa.

“El destino final de los medicamentos queda en manos de una empresa autorizada que los incinera correctamente. No acaban en el subsuelo, ni en la atmósfera, ni en los mantos acuíferos”.

Y es que como señala la funcionaria, “esto es una isla y todos los desechos se quedan en el relleno sanitario”.

Resalta que se deben llevar también las cajas y los frascos, pues quedan algunos residuos de los medicamentos en ellos.

La campaña va iniciando, ya se logró el primer acopio. Sin embargo, resalta que no se va a recibir medicamentos controlados, pues para esos el protocolo es distinto; implica incluso que se les dé de baja de bitácora.

También te puede interesar: Mujer Maravilla visita hospital infantil y causa sensación

“En toda casa sabemos que hay microfarmacias; cuando no se tiene cuidado se puede consumir un medicamento caduco, lo que puede generar un problema más grave de salud; si no se le da una disposición final a estos medicamentos se generan diversos problemas ambientales”.

Martínez Corral señala que la meta es acopiar unos 100 kilogramos de medicamentos caducos.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Jóvenes activistas de Playa del Carmen llevan víveres y ayudan a gente de Poza Rica, Veracruz

Jóvenes activistas de Playa del Carmen se organizaron para llevar víveres a los damnificados...

Reportan doble sismo en menos de cinco minutos en CDMX

La Ciudad de México vivió una tarde inusual este jueves 20 de noviembre, luego...

Fátima Bosch es la nueva Miss Universo 2025 y se convierte en la cuarta mexicana en obtener este título

La edición número 74 de Miss Universo concluyó este jueves 20 de noviembre en...

Me reuní con Claudia Sheinbaum solo para reclamarle por no proteger a mi esposo Carlos Manzo: Grecia Quiroz

Grecia Quiroz reveló que aunque en un inicio no quería reunirse con la presidenta...

Noticias relacionadas

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...

Abren cinco mil vacantes para el Mundial 2026 en México; ¿cuáles son los requisitos?

Con el próximo Mundial de Futbol 2026 acercándose, en México se abrirán alrededor de...

Refuerza Mara Lezama acciones contra fraudes inmobiliarios y apoya a los deudores del Infonavit

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó dos...