InicioQuintana RooCozumelBusca Cofepris recaudar medicamentos caducos en Cozumel

Busca Cofepris recaudar medicamentos caducos en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Con la finalidad de localizar todos los medicamentos caducos que tienen las familias y comercios de la ínsula y darles un destino final adecuado, autoridades de la Cofrepris llevan a cabo una campaña llamada “Medicatón”.

Elizabeth Martínez Corral, encargada de Regulación de Servicios de Salud en la Zona Centro, señala que con esta campaña acudirán a farmacias, clínicas dentales, consultorios; además invitan a la gente a que lleve los medicamentos que tengan en casa.

“El destino final de los medicamentos queda en manos de una empresa autorizada que los incinera correctamente. No acaban en el subsuelo, ni en la atmósfera, ni en los mantos acuíferos”.

Y es que como señala la funcionaria, “esto es una isla y todos los desechos se quedan en el relleno sanitario”.

Resalta que se deben llevar también las cajas y los frascos, pues quedan algunos residuos de los medicamentos en ellos.

La campaña va iniciando, ya se logró el primer acopio. Sin embargo, resalta que no se va a recibir medicamentos controlados, pues para esos el protocolo es distinto; implica incluso que se les dé de baja de bitácora.

También te puede interesar: Mujer Maravilla visita hospital infantil y causa sensación

“En toda casa sabemos que hay microfarmacias; cuando no se tiene cuidado se puede consumir un medicamento caduco, lo que puede generar un problema más grave de salud; si no se le da una disposición final a estos medicamentos se generan diversos problemas ambientales”.

Martínez Corral señala que la meta es acopiar unos 100 kilogramos de medicamentos caducos.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Abaten a tres presuntos implicados en asesinato de tía y prima de Mario Delgado en Colima

La tía y una prima del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, fueron asesinados...

Detienen a sujeto que asesinó a sus padres con un machete en Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que ejecutó una orden de...

Multa Profeco a Ticketmaster con 5 mdp tras caos en venta de boletos para BTS en México

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, anunció la multa...

Dalai Lama gana un Grammy por mejor audiolibro

A los 90 años, el Dalai Lama alcanzó un nuevo hito al recibir su...

Noticias relacionadas

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...