Resolver los problemas del abasto de agua en Cancún es una prioridad para las autoridades municipales y para la concesionaria Aguakan.
Por lo mismo, y según lo dio a conocer la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, se ha acordado que la concesionaria apoye con algunos descuentos a las personas perjudicadas por la falta de agua debido principalmente a los apagones ocasionados por la CFE.
Asimismo, se han acordado unas mesas de trabajo para ultimar los detalles respecto a estas facilidades que otorgará la empresa.
Agregó que se están buscando soluciones a fin de hacer más eficiente el abasto de agua y tratar así de evitar ser tan afectados por los apagones.
“Ahorita, de hecho, está reunido el director de Servicios Públicos con el director de Aguakan. Se está buscando también un mecanismo por las fallas que ha tenido (la empresa); tenemos que buscar soluciones, y entre esas están posibles días de abasto de agua para que no se saturen y pueda ser mucho más eficiente la forma en que el agua se distribuye”, detalló la alcaldesa en entrevista.
Y apuntó, por un lado, se buscan mejoras en la parte operativa, pero también en el tema de los apoyos y/o descuentos.
Tal vez te gustaría leer: Quintana Roo trabaja por ampliar y diversificar el turismo y la inversión de Alemania
“Los descuentos ya están autorizados por parte de Aguakan. Vamos a generar las mesas de trabajo con los ciudadanos afectados; número uno, para que hayan descuentos por las fechas que hubo afectaciones, no que se descuente completamente; y el otro es también para regularizar el servicio, por ejemplo si tienen adeudos buscar convenios”, informó.
RESOLVER LAS PROBLEMÁTICAS
Ana Paty Peralta recalcó que resolver el tema del suministro del agua en Cancún es su prioridad en este momento y para ello sostendrá reuniones con Aguakan y con CFE. Y también están pidiendo información a ciudadanos y comités vecinales para saber en qué Supermanzanas han tenido problemas de desabasto. Tienen el dato de que al menos 25 tuvieron problemas.
Agregó que en algunas zonas los problemas también se deben a que las constructoras no hicieron cisternas, entonces eso complica que pueda subir el agua, pues no hay presión suficiente.
Recordó que incluso se están viendo la posibilidad de colocar transformadores en unos cárcamos, pero resaltó que no pararán hasta no esté restablecido por completo el servicio de agua potable.