
Afirma Fátima Aldana que ella y su hija se fueron de Cancún por temor a su expareja
Afirma Fátima Aldana que ella y su hija se fueron de Cancún por temor a su expareja. El caso no deja de sorprender a la ciudadanía.
Fátima Aldana Gil, madre de familia de Cancún y que fue reportada como desaparecida desde mediados de agosto de 2026 junto con su hija menor de edad, ha compartido videos con familiares y amigos a modo de prueba de vida.
Según la joven madre, se fue de Quintana Roo debido a que temía por su integridad y la de su hija y señala por lo mismo a su expareja y padre de su hija, un hombre de nombre Eliezer de Jesús Solís Arjona, y que incluso acusó a la joven madre del delito de sustracción de menores.
“Hago este video porque me enteré que arrestaron a mi amigo Iván Mondragón Pineda. Hago este video hoy, 13 de septiembre, a las 3:47 de la tarde. Quiero que todos sepan que él no hizo nada. Él no hizo nada de eso. Nadie nos forzó a irnos. Nadie nos forzó a hacer lo que hicimos”, expuso la madre reportada como desaparecida en Cancún.
También te puede interesar
Caso de madre e hija desaparecidas en Cancún; acusan a Fátima por sustracción de Emma
Remarcó que nadie sabía de sus planes, únicamente ella. Y que por eso espera que nadie sufra las consecuencias por sus actos.
MADRE DESAPARECIDA EN CANCÚN AFIRMA QUE SE FUE POR TEMOR A SU EXPAREJA
“Quiero que todos sepan que yo me fui, tomé la decisión de irnos por mi propia voluntad. Que lo hice por miedo, por todas las amenazas de mi exesposo, por toda la violencia que vivimos mi bebé y yo a manos de él. Quiero que sepan que Iván no sabía nada. Me enteré que estaba en Cancún. Le pedí que nos diera un aventón. Como es una excelente persona, él aceptó. Él no sabe dónde estamos. No sabía nada del plan. Él no sabía absolutamente nada. Todo lo hice yo, porque él es inocente”, indicó la mujer reportada como desaparecida.
📰 Tu edición de hoy
Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am
El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.
“Esta es mi prueba de vida. Estamos bien. Mi bebé y yo estamos bien. Pero tengo mucho miedo. Temo por mi vida, temo por el bienestar de mi bebé, por todo lo que nos podría hacer mi esposo”, apuntó la mujer desaparecida en Cancún.
Fátima Aldana Gil aseguró que nadie la está presionando, pero que ella y su pequeña hija se están moviendo a fin de garantizar su seguridad.
“Nadie nos está deteniendo. Nadie sabe dónde estamos. Nos hemos estado moviendo todo el tiempo. Nadie sabe dónde estamos. Estamos solas, mi bebé y yo. Estamos bien. Aquí está ella. Está bien”, subrayó la mujer desaparecida en Cancún.
La madre reportada como desaparecida en Cancún aseguró que después de su mensaje ella y su hija se seguirán moviendo a fin de evitar ser localizadas.
“No voy a dar mi ubicación porque tengo mucho miedo. Y espero que me protejan. Quiero que sepan que después de esta llamada vamos a movernos otra vez porque de verdad tengo mucho miedo. Nadie nos está ayudando. Nadie sabe dónde estamos. Es la primera vez que contacto a alguien”, subrayó.
“La última semana en Cancún mi exesposo me hizo saber que nos tenía vigiladas, que siempre sabía dónde estábamos. Que nos seguía. Que nos tenía vigiladas a través de las cámaras de seguridad del fraccionamiento donde vivimos. Ya no me sentía segura. Tenía pánico”, remarcó la mujer reportada como desaparecida.
¿Qué te pareció?


