InicioQuintana RooCancúnAlcaldesa Mara Lezama visita albergue para niños con cáncer en Cancún

Alcaldesa Mara Lezama visita albergue para niños con cáncer en Cancún

Publicado el

La Presidente Municipal Mara Lezama realizó una visita a las Instalaciones de la Fundación Aitana, en la Colonia El Pedregal, que funge como albergue temporal con capacidad para atender a 160 niños de diversas entidades federativas antes, durante y después de sus tratamientos oncológicos.

La alcaldesa firmó en el muro de visitantes distinguidos con el siguiente mensaje: “Querida Aitana eres y sigues siendo el motor de esta maravillosa labor, un ángel que nos guía desde el cielo. Gracias por tanto”.  

Ademas conoció a menores sobrevivientes de cáncer y otros menores familiares de quienes lamentablemente fallecieron por este mal, pero que actualmente disfrutan de becas escolares y son monitoreados en sus estudios por personal de la fundación

El lugar cuenta con 8 habitaciones con aire acondicionado y dos camas cada una; además tienen servicios como TV, frigobar y suministro eléctrico vía paneles solares.

Su función es brindar apoyo como albergue a menores que son pacientes de cáncer, durante su tratamiento completo y en sus viajes a todas las ciudades que se requiera, ya que por ejemplo, el tratamiento contra la leucemia es de 3 años y algunos de los los padres tienen forzosamente que dejar de trabajar.

El apoyo se otorga mediante donaciones y se avanza en obras de construcción mediante el programa de redondeo que promueve la cadena de tiendas OXXO.

Actualmente, niños de otras entidades son atendidos en las instalaciones de Casa Aitana, y los más recientes provienen de Sinaloa, Oaxaca, Toluca y Ciudad de México.

Se cuenta con instalaciones para un área de uso común, con juegos infantiles, techado con lonas; sala-comedor, cocina, área juvenil de entretenimiento y estudio, área dreams room, auditorio y se establecerá una Aula Magna en un piso superior.

Además, tiene una capilla con nichos funerarios que este miércoles 21 de julio bendecirá Monseñor Pedro Pablo Elizondo.

Con base en patrocinios y donaciones, a la fecha que han realizado siete viajes a Disneylandia en beneficio de 53 niños con cáncer, con apoyo en Aitana North American Children’s Association (ANACA).

Estuvieron presentes en el recorrido también el presidente de Fundación Aitana, Yusi Dzib Echeverría; la Coordinadora de Donativos del Sistema DIF Benito Juárez y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

spot_img

Noticias recientes

Mueren cinco personas y seis quedan heridas tras ataque armado en una fiesta en Guanajuato

Murieron cinco personas y seis resultaron heridas tras un ataque armado en una fiesta...

Firma Mara Lezama convenio para favorecer la reinserción social de mujeres privadas de la libertad

Con el objetivo de garantizar procesos más justos, atención integral y mejores oportunidades de...

“Huele a nepotismo”: usuarios critican la presentación de los hijos de Alfonso Cuarón en el show de Dua Lipa

El cierre del Radical Optimism Tour en la Ciudad de México no sólo marcó...

Modelo y DJ venezolana “Rosita” es acusada por México y Estados Unidos de nexos con el Tren de Aragua

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra un grupo de...

Noticias relacionadas

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...