InicioQuintana RooCancúnAlcaldesa Mara Lezama visita albergue para niños con cáncer en Cancún

Alcaldesa Mara Lezama visita albergue para niños con cáncer en Cancún

Publicado el

La Presidente Municipal Mara Lezama realizó una visita a las Instalaciones de la Fundación Aitana, en la Colonia El Pedregal, que funge como albergue temporal con capacidad para atender a 160 niños de diversas entidades federativas antes, durante y después de sus tratamientos oncológicos.

La alcaldesa firmó en el muro de visitantes distinguidos con el siguiente mensaje: “Querida Aitana eres y sigues siendo el motor de esta maravillosa labor, un ángel que nos guía desde el cielo. Gracias por tanto”.  

Ademas conoció a menores sobrevivientes de cáncer y otros menores familiares de quienes lamentablemente fallecieron por este mal, pero que actualmente disfrutan de becas escolares y son monitoreados en sus estudios por personal de la fundación

El lugar cuenta con 8 habitaciones con aire acondicionado y dos camas cada una; además tienen servicios como TV, frigobar y suministro eléctrico vía paneles solares.

Su función es brindar apoyo como albergue a menores que son pacientes de cáncer, durante su tratamiento completo y en sus viajes a todas las ciudades que se requiera, ya que por ejemplo, el tratamiento contra la leucemia es de 3 años y algunos de los los padres tienen forzosamente que dejar de trabajar.

El apoyo se otorga mediante donaciones y se avanza en obras de construcción mediante el programa de redondeo que promueve la cadena de tiendas OXXO.

Actualmente, niños de otras entidades son atendidos en las instalaciones de Casa Aitana, y los más recientes provienen de Sinaloa, Oaxaca, Toluca y Ciudad de México.

Se cuenta con instalaciones para un área de uso común, con juegos infantiles, techado con lonas; sala-comedor, cocina, área juvenil de entretenimiento y estudio, área dreams room, auditorio y se establecerá una Aula Magna en un piso superior.

Además, tiene una capilla con nichos funerarios que este miércoles 21 de julio bendecirá Monseñor Pedro Pablo Elizondo.

Con base en patrocinios y donaciones, a la fecha que han realizado siete viajes a Disneylandia en beneficio de 53 niños con cáncer, con apoyo en Aitana North American Children’s Association (ANACA).

Estuvieron presentes en el recorrido también el presidente de Fundación Aitana, Yusi Dzib Echeverría; la Coordinadora de Donativos del Sistema DIF Benito Juárez y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

spot_img

Noticias recientes

Jóvenes en China están pagando por fingir que trabajan debido a la presión social

En China, el desempleo juvenil continúa siendo un tema preocupante. Actualmente, el 14.5 por...

“V de Venganza” podría convertirse en serie de la mano de HBO y James Gunn

Una nueva versión de “V de Venganza” podría llegar a la televisión, ahora como...

Gobierno de Estados Unidos prepara operativo contra tutores de niños migrantes tras ser considerados delincuentes

El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración del presidente Donald Trump, ha puesto...

Asesinan a “El Arenas”, artista urbano que hacía esculturas en playas de Puerto Vallarta, Jalisco

Este fin de semana se confirmó el asesinato de Ángel Silva Morán, mejor conocido...

Noticias relacionadas

Niña de solo cuatro años fue hallada dentro de una tubería de la CFE en Cancún

Una niña de 4 años fue hallada en Cacnún la mañana de este jueves...

Denuncia turista presunta contaminación en la Laguna Nichupté de Cancún

Una persona que acudió a conocer la Laguna Nichupté de Cancún denunció que vio...

Destacan visitantes la renovación de tuberías que realiza Aguakan en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, uno de los destinos turísticos más importantes de México y América Latina, tendrá...