InicioQuintana RooCancúnAlcaldesa Mara Lezama visita albergue para niños con cáncer en Cancún

Alcaldesa Mara Lezama visita albergue para niños con cáncer en Cancún

Publicado el

La Presidente Municipal Mara Lezama realizó una visita a las Instalaciones de la Fundación Aitana, en la Colonia El Pedregal, que funge como albergue temporal con capacidad para atender a 160 niños de diversas entidades federativas antes, durante y después de sus tratamientos oncológicos.

La alcaldesa firmó en el muro de visitantes distinguidos con el siguiente mensaje: “Querida Aitana eres y sigues siendo el motor de esta maravillosa labor, un ángel que nos guía desde el cielo. Gracias por tanto”.  

Ademas conoció a menores sobrevivientes de cáncer y otros menores familiares de quienes lamentablemente fallecieron por este mal, pero que actualmente disfrutan de becas escolares y son monitoreados en sus estudios por personal de la fundación

El lugar cuenta con 8 habitaciones con aire acondicionado y dos camas cada una; además tienen servicios como TV, frigobar y suministro eléctrico vía paneles solares.

Su función es brindar apoyo como albergue a menores que son pacientes de cáncer, durante su tratamiento completo y en sus viajes a todas las ciudades que se requiera, ya que por ejemplo, el tratamiento contra la leucemia es de 3 años y algunos de los los padres tienen forzosamente que dejar de trabajar.

El apoyo se otorga mediante donaciones y se avanza en obras de construcción mediante el programa de redondeo que promueve la cadena de tiendas OXXO.

Actualmente, niños de otras entidades son atendidos en las instalaciones de Casa Aitana, y los más recientes provienen de Sinaloa, Oaxaca, Toluca y Ciudad de México.

Se cuenta con instalaciones para un área de uso común, con juegos infantiles, techado con lonas; sala-comedor, cocina, área juvenil de entretenimiento y estudio, área dreams room, auditorio y se establecerá una Aula Magna en un piso superior.

Además, tiene una capilla con nichos funerarios que este miércoles 21 de julio bendecirá Monseñor Pedro Pablo Elizondo.

Con base en patrocinios y donaciones, a la fecha que han realizado siete viajes a Disneylandia en beneficio de 53 niños con cáncer, con apoyo en Aitana North American Children’s Association (ANACA).

Estuvieron presentes en el recorrido también el presidente de Fundación Aitana, Yusi Dzib Echeverría; la Coordinadora de Donativos del Sistema DIF Benito Juárez y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

spot_img

Noticias recientes

Fallece niña de seis años tras asistir al dentista en España

Una profunda indignación surgió en la localidad de Alzira, España, luego de que se...

Avioneta agrícola se desploma en Veracruz: dos tripulantes resultan heridos

Una avioneta agrícola utilizada para tareas de fumigación en el ingenio San Cristóbal, ubicado...

Balacera en chelería deja a una persona sin vida y nueve heridos en alcaldía Milpa Alta, CDMX

Una balacera se desató en una chelería de la alcaldía Milpa Alta en la...

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a dos víctimas de trata en Cancún; hay dos personas detenidas

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres víctimas de trata de...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Vuelo entre Cancún y Estados Unidos alertó de la falla que sufren todos los aviones Airbus A320

Recientemente se anunció que todos los aviones de la familia A320 presentaban fallas en...