Se ampara ‘Doña Lety’, no quiere ser trasladada fuera de Puebla

‘Doña Lety’

Cancún.- La lideresa del Cártel de Cancún, Leticia Rodríguez Lara, conocida como ‘Doña Lety’, contaba con un amparo contra cualquier acción de la justicia en Quintana Roo.

Esto lo informó la Dirección General de Estadística Judicial dependiente del Consejo de la Judicatura Federal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

‘Doña Lety’ se ampara

Pese a la orden de aprehensión que existía desde mayo, por delitos contra la salud, Leticia Rodriguez no podía ser detenida en Quintana Roo; por lo cuál finalmente se logró su captura en Cholula, Puebla, el pasado miércoles 9.

Desde ese día, sus abogados consiguieron promover un amparo, otorgado bajo el número 900/2017.

¿En qué consiste el amparo?

Dicho amparo solicita “impedir la orden de traslado penitenciario del centro de readaptación social en el estado de Puebla a un centro federal de readaptación social o a cualquier centro penitenciario”.

Este lunes se le otorgó la suspensión de plano respecto a los actos reclamados, según estrados electrónicos de la Judicatura Federal.

El ascenso y caída de ‘Doña Lety’

Leticia Rodríguez Lara, ‘Doña Lety’ formó parte de la Policía Judicial Federal, la cual desapareció en 2002.

Posteriormente se sumó a un grupo delictivo que extorsionaba bares, antros, casas de citas y hoteles a lo largo de Quintana Roo, principalmente en sus zonas turísticas.

Poco a poco, fue ganando terreno, hasta apropiarse del narcomenudeo en Cancún, así como del cobro de derecho de piso; ella encargaba las ejecuciones, los secuestros y los “levantones”.

También te puede interesar: Narco aprehensiones: La posible desarticulación de los cárteles en Quintana Roo

Leticia Rodríguez Lara enfrentará su proceso en el Centro de Readaptación Social en Puebla, donde actualmente se encuentra recluida; pero con la garantía de no ser trasladada a ningún otro penal de la República Mexicana.

Más noticias de Cancún