InicioQuintana RooCancúnAnuncia Mara Lezama inversión de 15 millones de pesos para cuarta etapa...

Anuncia Mara Lezama inversión de 15 millones de pesos para cuarta etapa del Poliforum de la UT Cancún

Publicado el

Cancún.- Al visitar la Universidad Tecnológica de Cancún, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una inversión de más de 15 millones de pesos para concluir la quinta de ocho etapas del nuevo Poliforum que forma parte del campus que beneficiará a estudiantes como a la ciudadanía al ser sede de magnos eventos deportivos y culturales.

Esta inversión es producto de la suma de recursos de los gobiernos federal y estatal, a partes iguales, pues cuando se combate la corrupción y se cierran las brechas por donde se fugaban los recursos, el dinero del pueblo alcanza para más y se cumplen las metas del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

La gobernadora de Quintana Roo, acompañada del titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) José Rafael Lara Díaz, constató los avances de la obra.

“En este gobierno humanista y progresista terminamos en tan solo cinco meses, toda la albañilería, como son gradas, firmes, pasillos, andadores, pintura de la estructura, domos e impermeabilización” explicó la titular del Ejecutivo durante el recorrido en el que participó el rector de la UT, Luis Enrique Arturo Baños.

Esta etapa se espera culminar en marzo del 2024 y con ello, beneficiar a 3 mil 289 estudiantes, quienes ya podrán hacer uso de este inmueble y participar en actividades deportivas, de difusión cultural y extensión universitaria, complementando la educación que reciben en las aulas.

La nueva etapa iniciará su construcción en breve con la barda perimetral, los baños, la taquilla, la cancelería, las instalaciones hidráulica y eléctrica; la cancha pintada y los acabados.

“Con ello refrendamos nuestro compromiso de fortalecer al sector educativo con espacios dignos, incluyentes, funcionales y seguros, para que las y los estudiantes reciban una formación integral de calidad que eleve su potencial de desarrollo y concluyan su carrera profesional” añadió la Gobernadora.

Te puede interesar: Envía Mara Lezama apoyo para las personas afectadas de Guerrero

Mara Lezama insistió en que, para este gobierno incluyente y humanista, es prioritario atender las necesidades de las nuevas generaciones, porque de ellas depende la transformación de nuestra sociedad hacia el futuro.

“Este acuerdo solidario forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de un Quintana Roo diferente, creando oportunidades para lograr una prosperidad compartida, reduciendo las brechas de desigualdad y donde nadie se quede atrás” finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Bellakath dice que todas le quieren copiar y explota contra sus supuestas imitadoras

Bellakath, cantante mexicana de 25 años de edad que se hizo viral en 2022...

Video: Pareja se compromete en concierto de Luis Miguel

Un hombre enamorado decidió pedirle matrimonio a su novia en pleno concierto de Luis...

Se registra tiroteo en Las Vegas; dos personas sin hogar murieron y tres sufrieron heridas

Las autoridades informaron que un sospechoso baleó a cinco indigentes el viernes en Las...

Invierte Mara Lezama en programa de becas educativas en Quintana Roo

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el fortalecimiento del programa de becas escolares...

Noticias relacionadas

Con marcha en Cancún, exigen mayor presupuesto y personal para atender a pacientes con VIH

Cientos de personas salieron a las calles a marchar en exigencia de más presupuesto...

Se acaban en minutos los boletos para el primer viaje del Tren Maya de Campeche a Cancún

Los boletos para el primer viaje del Tren Maya se vendieron prácticamente en un...

La mayoría de alcaldes de Morena aspira a la reelección; se espera que se inscriban en el proceso interno

Será del 4 al 6 de diciembre cuando quienes aspiran a candidaturas locales en...