InicioQuintana RooCancúnAsaltan entre 7 y 10 comercios al día en el centro de...

Asaltan entre 7 y 10 comercios al día en el centro de Cancún: empresarios

Publicado el

Cancún.- Ante la creciente inseguridad, y debido a que, según sus propios cálculos se registran entre siete y 10 asaltos a comercios diarios tan solo en el centro de Benito Juárez, a lo que hay que sumar cobro de derecho de piso y hasta secuestros, grupos de comerciantes del municipio le han propuesto a la Comuna donar ellos mismos patrullas y cámaras, para que aumente la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.

“Es una propuesta de seguridad en todo lo que es la zona centro; la Tankah, el mercado 28, la Tulum y toda esta parte; ya se están poniendo cámaras en todos los comercios y los comerciantes están de acuerdo; incluso donar una patrulla o dos o tres para que se le dé servicio a toda la zona centro; de tal forma que turistas y cancunenses que vengan a la zona se sientan seguros”, reveló en entrevista un empresario que tiene algunos comercios en la zona y quien pidió omitir su nombre.

Dijo que esta propuesta ya se le presentó a las autoridades municipales, quienes la vieron con muy buenos ojos.

Contó un poco de lo que ha vivido, así como algunos de sus conocidos y socios.
Relató que algunos de sus comercios han sido asaltados, y que cuando se comparte esta información es que llegan al cálculo de que pueden ser hasta 10 los comercios asaltados por día.

El cobro por derecho de piso es cada vez mayor, lo que obliga que la gente incluso cierre sus locales o se mude. Incluso contó que han llegado a saber de secuestros donde piden varios millones de pesos para liberar a las personas. Estas son algunas de las situaciones que viven diariamente los comerciantes benitojuarenses, lamentó.

Debido a este temor que tienen los comerciantes de que algo les pase es que hacen esta propuesta a las autoridades municipales, la que esperan que pronto se pueda materializar. “Queremos sumarnos al trabajo de la autoridad”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Adolescente fallece tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango

Un adolescente de 14 años falleció tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango....

Perro policía muere a machetazos tras defender a víctimas de violencia familiar en Chihuahua

La corporación de Policía Municipal de Chihuahua se encuentra de luto tras la muerte...

Salinas Pliego acusa a AMLO y a Morena de formar un cártel criminal

Apenas una semana después de acordar el pago de más de 32 mil millones...

Vecinos evitan feminicidio y autoridades capturan al agresor en Ensenada, Baja California

Los habitantes del fraccionamiento Villas del Sol en Ensenada, Baja California evitaron un feminicidio...

Noticias relacionadas

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Invita Mara Lezama a trabajadores a acudir a los desarrollos de Viviendas del Bienestar e iniciar su solicitud

La gobernadora Mara Lezama expresó que las y los trabajadores son el corazón del...