InicioQuintana RooCancúnAsaltan entre 7 y 10 comercios al día en el centro de...

Asaltan entre 7 y 10 comercios al día en el centro de Cancún: empresarios

Publicado el

Cancún.- Ante la creciente inseguridad, y debido a que, según sus propios cálculos se registran entre siete y 10 asaltos a comercios diarios tan solo en el centro de Benito Juárez, a lo que hay que sumar cobro de derecho de piso y hasta secuestros, grupos de comerciantes del municipio le han propuesto a la Comuna donar ellos mismos patrullas y cámaras, para que aumente la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.

“Es una propuesta de seguridad en todo lo que es la zona centro; la Tankah, el mercado 28, la Tulum y toda esta parte; ya se están poniendo cámaras en todos los comercios y los comerciantes están de acuerdo; incluso donar una patrulla o dos o tres para que se le dé servicio a toda la zona centro; de tal forma que turistas y cancunenses que vengan a la zona se sientan seguros”, reveló en entrevista un empresario que tiene algunos comercios en la zona y quien pidió omitir su nombre.

Dijo que esta propuesta ya se le presentó a las autoridades municipales, quienes la vieron con muy buenos ojos.

Contó un poco de lo que ha vivido, así como algunos de sus conocidos y socios.
Relató que algunos de sus comercios han sido asaltados, y que cuando se comparte esta información es que llegan al cálculo de que pueden ser hasta 10 los comercios asaltados por día.

El cobro por derecho de piso es cada vez mayor, lo que obliga que la gente incluso cierre sus locales o se mude. Incluso contó que han llegado a saber de secuestros donde piden varios millones de pesos para liberar a las personas. Estas son algunas de las situaciones que viven diariamente los comerciantes benitojuarenses, lamentó.

Debido a este temor que tienen los comerciantes de que algo les pase es que hacen esta propuesta a las autoridades municipales, la que esperan que pronto se pueda materializar. “Queremos sumarnos al trabajo de la autoridad”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

Noticias relacionadas

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Detienen a adolescente por cometer presuntos actos indebidos contra un menor de tres años en Cancún

Un adolescente de 14 años fue detenido en Cancún tras ser acusado de cometer...

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...