InicioQuintana RooCancúnAumenta a 70% probabilidad de desarrollo ciclónico en el Atlántico

Aumenta a 70% probabilidad de desarrollo ciclónico en el Atlántico

Publicado el

Cancún.- Una extensa zona de baja presión, ubicada sobre tierra, a 45 kilómetros de Chetumal, aumentó a 70 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas y a 80 por ciento en los próximos cinco días, informó esta mañana la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

De acuerdo con este pronóstico, basado en el reporte más reciente del NOAA, habrá lluvias en gran parte de la entidad, debido a que dicha zona de baja presión confluye con el ingreso de nubosidad asociada a “Agatha”.

Estos fenómenos tenderán a desplazarse hacia el sur del Golfo de México, lo que podría generar una zona de baja presión con potencial ciclónico en los próximos días.

Por otro lado, la Coeproc alertó sobre una segunda zona de baja presión, ubicada a mil 430 kilómetros de Cabo Catoche, y que mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, con desplazamiento al este-noreste.

Tal vez te gustaría leer: Hombre se quita la vida en cuartería de Playa del Carmen 

Al respecto de esta condición climática, a través de redes sociales, el gobernador, Carlos Joaquín González, dio a conocer este reporte, con base en la última actualización publicada a las 9 de la mañana, y pidió a la población evitar rumores.

De igual forma, en otra publicación, informó sobre el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022, la cual inicia este miércoles y termina el próximo 30 de noviembre.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí 

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...