InicioQuintana RooCancúnAuxiliares auditivos ayudarán a cambiar la vida de las personas y sus...

Auxiliares auditivos ayudarán a cambiar la vida de las personas y sus familias: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- Para cambiarle la vida a personas con discapacidad auditiva y en grado vulnerable de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, la gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa les entregó 224 aparatos auxiliares.

“Gracias a estos aparatos, que para muchos pueden resultar pequeños, los beneficiarios podrán interactuar en igualdad de circunstancias con otros seres humanos sin esta limitación, que desgraciadamente, termina cerrando la ventana de oportunidades que tienen en todos los aspectos de su vida” expresó la Gobernadora.

El evento se realizó en las instalaciones del DIF Benito Juárez con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña; el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado, y la directora general de la Beneficencia Pública del Estado Claudia Gómez Verduzco.

Mara Lezama afirmó que desde el inicio de esta administración, el propósito central es trabajar por y para el bienestar de todos y todas, empezando por los más vulnerables. Dijo que, como luchadora social, conoce muy bien la dimensión del problema.

“Tenemos un mes de llegar y hoy se siente la transformación que está en marcha, comenzamos a gestionar desde antes de iniciar la administración y hoy vemos los resultados con esta entrega. “Encabezamos un gobierno cercano, que escuche y permitamos que ustedes nos puedan escuchar” expresó durante el evento.

Entre los beneficiarios que recibieron los auxiliares auditivos digitales se encuentran menores de edad, personas en edad productiva y adultos mayores, a quienes se les capacitará para utilizarlos adecuadamente.

Te puede interesar: Mara Lezama recorre los avances de la obra del teatro de Cancún

Claudia Gómez, directora de la Beneficencia Pública Estatal, explicó que con el Gobierno del Estado, en coordinación con la Beneficencia Pública Nacional, realizan gestiones constantes para poder ayudar a más personas que lo requieren. Con la entrega de estos 224 auditivos el día de hoy se invirtieron más de millón y medio de pesos, pero indicó que lo importante no es lo que cuesta sino lo que va a transformar.

spot_img

Noticias recientes

Sobreviviente de Jeffrey Epstein critica omisión de archivos y denuncia secretismo

Una de las víctimas del caso del magnate pedófilo Jeffrey Epstein envió una carta...

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...

Video: Mujeres se pelean en pleno centro de Pachuca, Hidalgo

A través de las redes sociales se compartió una grabación en la que se...

Noticias relacionadas

Disparan a un sujeto en la ruta 4 de Cancún

Un sujeto fue atacado a tiros en Cancún la tarde de este martes 20...

Video: Ubican a cinco mujeres víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado sobre la localización y rescate en Cancún de cinco mujeres víctimas...

Identifican restos de Luis Fernando Cruz Alfonzo, desaparecido en Cancún en diciembre de 2025

Han sido hallados e identificados los restos de Luis Fernando Cruz Alfonzo, quien fuera...