InicioQuintana RooCancúnAuxiliares auditivos ayudarán a cambiar la vida de las personas y sus...

Auxiliares auditivos ayudarán a cambiar la vida de las personas y sus familias: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- Para cambiarle la vida a personas con discapacidad auditiva y en grado vulnerable de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, la gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa les entregó 224 aparatos auxiliares.

“Gracias a estos aparatos, que para muchos pueden resultar pequeños, los beneficiarios podrán interactuar en igualdad de circunstancias con otros seres humanos sin esta limitación, que desgraciadamente, termina cerrando la ventana de oportunidades que tienen en todos los aspectos de su vida” expresó la Gobernadora.

El evento se realizó en las instalaciones del DIF Benito Juárez con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña; el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado, y la directora general de la Beneficencia Pública del Estado Claudia Gómez Verduzco.

Mara Lezama afirmó que desde el inicio de esta administración, el propósito central es trabajar por y para el bienestar de todos y todas, empezando por los más vulnerables. Dijo que, como luchadora social, conoce muy bien la dimensión del problema.

“Tenemos un mes de llegar y hoy se siente la transformación que está en marcha, comenzamos a gestionar desde antes de iniciar la administración y hoy vemos los resultados con esta entrega. “Encabezamos un gobierno cercano, que escuche y permitamos que ustedes nos puedan escuchar” expresó durante el evento.

Entre los beneficiarios que recibieron los auxiliares auditivos digitales se encuentran menores de edad, personas en edad productiva y adultos mayores, a quienes se les capacitará para utilizarlos adecuadamente.

Te puede interesar: Mara Lezama recorre los avances de la obra del teatro de Cancún

Claudia Gómez, directora de la Beneficencia Pública Estatal, explicó que con el Gobierno del Estado, en coordinación con la Beneficencia Pública Nacional, realizan gestiones constantes para poder ayudar a más personas que lo requieren. Con la entrega de estos 224 auditivos el día de hoy se invirtieron más de millón y medio de pesos, pero indicó que lo importante no es lo que cuesta sino lo que va a transformar.

spot_img

Noticias recientes

Descubre la Ruta Toluca – Querétaro: Un Viaje Lleno de Historia y Tradición

Viajar por la ruta toluca - querétaro es recorrer dos destinos que combinan naturaleza, cultura y...

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Noticias relacionadas

Rescatan a un hombre que estuvo a punto de morir ahogado en playa Gaviota Azul de Cancún

Un hombre fue salvado de morir ahogado en Cancún. El incidente ocurrió este fin...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...