InicioQuintana RooCancúnAuxiliares auditivos ayudarán a cambiar la vida de las personas y sus...

Auxiliares auditivos ayudarán a cambiar la vida de las personas y sus familias: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- Para cambiarle la vida a personas con discapacidad auditiva y en grado vulnerable de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, la gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa les entregó 224 aparatos auxiliares.

“Gracias a estos aparatos, que para muchos pueden resultar pequeños, los beneficiarios podrán interactuar en igualdad de circunstancias con otros seres humanos sin esta limitación, que desgraciadamente, termina cerrando la ventana de oportunidades que tienen en todos los aspectos de su vida” expresó la Gobernadora.

El evento se realizó en las instalaciones del DIF Benito Juárez con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña; el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado, y la directora general de la Beneficencia Pública del Estado Claudia Gómez Verduzco.

Mara Lezama afirmó que desde el inicio de esta administración, el propósito central es trabajar por y para el bienestar de todos y todas, empezando por los más vulnerables. Dijo que, como luchadora social, conoce muy bien la dimensión del problema.

“Tenemos un mes de llegar y hoy se siente la transformación que está en marcha, comenzamos a gestionar desde antes de iniciar la administración y hoy vemos los resultados con esta entrega. “Encabezamos un gobierno cercano, que escuche y permitamos que ustedes nos puedan escuchar” expresó durante el evento.

Entre los beneficiarios que recibieron los auxiliares auditivos digitales se encuentran menores de edad, personas en edad productiva y adultos mayores, a quienes se les capacitará para utilizarlos adecuadamente.

Te puede interesar: Mara Lezama recorre los avances de la obra del teatro de Cancún

Claudia Gómez, directora de la Beneficencia Pública Estatal, explicó que con el Gobierno del Estado, en coordinación con la Beneficencia Pública Nacional, realizan gestiones constantes para poder ayudar a más personas que lo requieren. Con la entrega de estos 224 auditivos el día de hoy se invirtieron más de millón y medio de pesos, pero indicó que lo importante no es lo que cuesta sino lo que va a transformar.

spot_img

Noticias recientes

Matan a dos hermanos que salían de su trabajo en Huejotzingo, Puebla

Reportan que dos hermanos fueron asesinados minutos después de salir de su trabajo en...

Cierra primaria en Jiutepec, Morelos debido al cobro de piso

La escuela primaria Santana Díaz Romano, ubicada a solo unas calles de la presidencia...

Video: Deja dos muertos y 12 heridos explosión de coche bomba en Coahuayana, Michoacán

La tranquilidad del municipio de Coahuayana, Michoacán, se vio rota este sábado luego de...

Extranjera pierde la vida tras impactar su lancha contra una ballena en Puerto Vallarta, Jalisco

Una jornada de navegación recreativa terminó en tragedia en Puerto Vallarta, Jalisco luego de...

Noticias relacionadas

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...