InicioQuintana RooCancúnCampañas de donación altruista de sangre, con buena respuesta entre la juventud

Campañas de donación altruista de sangre, con buena respuesta entre la juventud

Publicado el

Cancún.- Los Servicios Estatales de Salud impulsan la donación altruista de sangre para generar más y mejores oportunidades de recuperación a pacientes hospitalizados que requieren de una transfusión sanguínea.

Así lo destacó su titular Alejandra Aguirre Crespo, quien remarcó que lo anterior se realiza con políticas sociales solidarias y con alto espíritu humano, en la administración del Gobernador Carlos Joaquín.

Un reconocimiento a los que han realizado donación altruista de sangre

En este sentido hizo un reconocimiento a las 3 mil 652 personas que en el primer trimestre del año respondieron a las campañas de promoción y concientización para donar sangre.

“En la atención de las urgencias obstétricas y de personas con lesiones graves por accidentes por lo regular son necesarias las transfusiones sanguíneas, gracias por ayudar a los demás, donar sangre da una esperanza de vida”.

Como parte de estas acciones, personal del Centro Estatal de Medicina Transfusional encabezado por su titular Mauro Rosas Cortés en coordinación con directivos de la Universidad Anáhuac y estudiantes realizaron los días 3 y 4 de mayo en este plantel educativo la tercera campaña de donación altruista de sangre bajo el lema “Poco de ti, es todo para mí”.

Durante esta jornada de salud se obtuvieron 250 unidades de sangre, lo cual refleja el alto espíritu humano de la comunidad universitaria destacó la representante del comité organizador de la campaña de donación altruista de sangre Katherine Garza Poa.

Rosas Cortés explicó que estas campaña se llevan a cabo con buenos resultados ya que en el primer trimestre del año Quintana Roo se ubicó entre las primeras entidades a nivel nacional con mejor desempeño en la promoción de la donación altruista de sangre.

También te puede interesar: Piden donadores de sangre para turista que se lesionó en hotel en la Riviera Maya

Lo anterior, al registrar la participación de 4 mil 636 personas de las cuales únicamente 3 mil 652 pudieron concretar la donación al cumplir con los requisitos correspondientes.

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujetos intentan asaltar a una mujer en la 219 de Cancún

Un intento de asalto fue captado en Cancún. Una mujer fue vista forcejeando con...

Captan a oso buscando comida entre la basura en Nuevo León

El avistamiento de osos negros en Nuevo León no es algo fuera de lo...

Video: Christian Nodal causa polémica tras besar en la boca a una fan durante un concierto

Christian Nodal nuevamente se encuentra en el centro de la conversación. Mientras celebraba nueve meses de matrimonio con Ángela Aguilar, un video captado en uno de sus conciertos lo hizo viral, generando opiniones divididas entre sus seguidores, pues se ve como que Nodal le da un beso en la boca a una fanática.

Estafan a adulta mayor con billete falso de 500 pesos mientras vendía dulces en Veracruz

Al llegar a la tercera edad, muchas personas enfrentan una dura realidad marcada por...

Noticias relacionadas

Video: Sujetos intentan asaltar a una mujer en la 219 de Cancún

Un intento de asalto fue captado en Cancún. Una mujer fue vista forcejeando con...

Buscan a dos menores en Cancún y a una mujer en Playa del Carmen

Se ha informado sobre la desaparición de dos menores de Cancún y de una...

Fallece mujer tras caer de un segundo piso en Cancún; estaba presuntamente alcoholizada

Una mujer perdió la vida este domingo en Cancún luego de caer desde un...