InicioQuintana RooCancúnCancún entre las ciudades que más cumplen con las medidas de contingencia:...

Cancún entre las ciudades que más cumplen con las medidas de contingencia: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- “Quiero hacerle un reconocimiento a toda la gente que se está quedando en casa, a lo largo y ancho de Quintana Roo y específicamente de Benito Juárez que está atendiendo el llamado de manera solidaria y responsable”, expresó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al replicar la felicitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador para Quintana Roo y Cancún, ya que son los sitios de mayor cumplimiento a nivel nacional en la disminución de movilidad en espacios públicos.

Durante su transmisión diaria a través de redes sociales para dar información oficial a los benitojuarenses, reiteró que ese esfuerzo de los ciudadanos que permanecen en el hogar ha ayudado a minimizar los efectos drásticos y fatales de la pandemia.

“Hay que compartir esta felicitación del Presidente de la República porque a pesar de que somos un municipio en el cual hay gran cantidad de casos positivos, la gente se está quedando en casa y eso nos ha ayudado a que no haya más defunciones, y no colapsen los servicios de salud”, dijo.

Mara Lezama reiteró que se necesita duplicar el esfuerzo, trabajar más en conjunto y pasar el mensaje, porque “nada es más importante que salvar tu salud, que cuides tu salud, que estés vivo, estés sano y que no tengas que estar en un hospital”.

Por ello, sugirió a las familias que como en contingencias pasadas, por ejemplo las que suceden a causa del paso de un huracán, la familia debe organizarse para abastecerse un solo día sin necesidad de volver a salir del hogar y en este caso redoblar las medidas de higiene al momento de hacer las compras, además de racionar los víveres ya recibidos para hacerlos rendir de manera eficiente.

Subrayó que en una tarea titánica por alrededor de dos semanas, el gobierno municipal que encabeza concluyó la entrega de 250 mil paquetes de ayuda alimentaria a familias de diferentes zonas de Benito Juárez, en suma a la labor simultánea emprendida por el Gobierno del Estado para dotar de insumos a quienes perdieron su empleo y vieron disminuidos sus ingresos a causa de las recomendaciones sanitarias, y pidió a quienes no hayan recibido esa despensa mandar mensaje al número de WhatsApp 998 2585588 para ser atendidos.

En ese marco, la Primera Autoridad Municipal hizo énfasis en la importancia y correcto uso del cubrebocas para quienes tienen que salir a realizar actividades esenciales o hacer esas compras de alimentos o medicinas para la familia, para proteger que las particulas de saliva no contagien a los demás, no solo de Covid-19, sino de cualquier padecimiento, además de que en Quintana Roo por disposición de la autoridad estatal es obligatorio portarlo en la calle.

Informó también las nuevas medidas en materia de restricción a la movilidad anunciadas por el Gobierno del Estado, tal como la limitación en el uso del vehículo particular en fines de semana, la prohibición de tránsito a unidades de otros estados o con permisos provisionales de circulación, en este caso se ha pedido que tramiten vía electrónica -en las próximas 72 horas- el tarjetón para justificar que los conductores se encuentran realizando una actividad esencial como reparto de alimentos o comida preparada, para lo cual se puede llamar a los números: 983 83509 85, 983 8350986 y 983 83509 de la Secretaría de Seguridad Pública del estado o consultar sus redes sociales.

También te puede interesar: Refuerza Mara Lezama medidas ante escalada de casos en inicio de Fase 3

Por último, dentro de las buenas noticias que da la naturaleza durante esta contingencia, Mara Lezama dio a conocer que se trabaja para vigilar, con las correspondientes medidas de precaución, los dos corrales de tortugas marinas ya instalados por el adelanto de desove de la especie laúd, que resguardan a la fecha un total de 195 huevos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Noticias relacionadas

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y un menor

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de...

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...