InicioQuintana RooCancúnAdemás del Tren Maya, Cancún estrenaría monorriel

Además del Tren Maya, Cancún estrenaría monorriel

Publicado el

Cancún podría estrenar monorriel, pues la compañía japonesa Japan External Trade Organization (JETRO) presentó un proyecto ambicioso.

Con este proyecto, titulado “Desarrollo del Sistema de Transporte Público en la Ciudad de Cancún”, se busca garantizar un transporte público eficiente y garantizado para la región.

Además del Tren Maya, Cancún estrenaría monorriel

El proyecto llamado Sistema Público de Transporte de Alta Calidad (High Quality Public Transport System) incluye un sistema de pasajeros eléctrico tipo monorriel, para el área urbana de Cancún.

El Sistema Público de Transporte de Alta Calidad incluso superaría al Metro de la Ciudad de México en movilización de pasajeros, así como ahorro energético, tiempos de recorrido y costos.

Esto se lograría con el Sistema Automatizado de Tránsito Guiado (AGT).

La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, asistió a la presentación del proyecto, donde dijo que un modelo mutimodal de transporte público es prioritario para Cancún.

“La movilidad urbana demanda cada vez mayor atención de los gobiernos. Las ciudades requieren medios de transporte que cubran con eficiencia y calidad las demandas de la población, que mejoren su calidad de vida y resuelvan sus problemas de traslado”, señaló.

Asimismo, en fechas recientes, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad el establecimiento de un sistema de transporte urbano de pasajeros integrado a autobuses en una ruta establecida.

También te puede interesar: Cultura, el primer pasajero del Tren Maya

Pese a esto, Mara dijo que se necesita hacer más, pues el sistema AGT tiene ventajas como que la ruta no interfiere con los edificios o el paisaje urbano, lo que minimiza la adquisición de terrenos; además de que su operación es totalmente automatizada.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Detienen a tres cubanos y un mexicano con drogas y 75 mil dólares en Cancún

Se informó que durante una revisión en Cancún fueron detenidos cuatro hombres, tres de...