InicioQuintana RooCancún¡Zas! Cancún, en el tercer municipio con más casos de coronavirus de...

¡Zas! Cancún, en el tercer municipio con más casos de coronavirus de México

Publicado el

Cifras oficiales de la Dirección Nacional de Epidemiología, revelan que Cancún se ubica sólo detrás de Tijuana y Culiacán con más casos confirmados de coronavirus.

En el caso de Tijuana, tiene 213 casos confirmados de coronavirus, Culiacán, 179 y Benito Juárez tiene 174, le siguen Puebla, 173; e Iztapalapa, 155, lo que quiere decir, que estas ciudades tienen más contagios que estados como Nuevo León o Yucatán, que actualmente cuentan con 136 y 116 casos respectivamente, según con este mapa del gobierno federal. 

El monitoreo de Casos en México por municipio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Ciudad de México tiene el mayor número de alcadías con más casos confirmados de coronavirus, seguido de Baja California.

En decesos, Culiacán encabeza la lista como el municipio que más víctimas mortales por covid-19 ha tenido con 18 casos, Tijuana, con 15; Ciudad Juárez y Puebla, con 13; Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Benito Juárez y Centro, con 9.

Por otro lado, el día con mayor casos reportados hasta ahora fue el pasado 12 de abril con 442 casos confirmados; seguido del 10 de abril con 403 registros.

También te puede interesar: ¡Más muertos por coronavirus en Q. Roo! suben a 27 las defunciones

Al día de hoy en Quintana Roo, se han reportado 27 muertes por coronavirus, 269 casos positivos y 173 más en estudio, así lo informó la secretaria de Salud Estatal, Alejandra Aguirre Crespo.

Con información de Reforma

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: “Hobby Dogging”, la nueva moda de pasear perros imaginarios en Alemania

Las calles de Alemania registran un fenómeno que desafía la lógica convencional y atrae...

Detienen a seis presuntos extorsionadores tras balacera en alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

La violencia en la Ciudad de México se hizo presente desde las primeras horas...

INE ya definió esquema para la paridad en candidaturas, afirma Claudia Sheinbaum sobre la “Ley Esposa”

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, habló de la polémica por la llamada...

Video: Golpean a hombre de 89 años por no tomarse sus medicinas en un geriátrico en Argentina

Un video difundido recientemente muestra que golpearon a un hombre de 89 años por...

Noticias relacionadas

Sujeto presuntamente secuestrado y golpeado llega a pedir ayuda a la Cruz Roja de Cancún

La violencia se ha hecho presente en Cancún una vez más. Y es que...

Padres con depresión pueden transmitir esta enfermedad a sus hijos, revela estudio

Un nuevo estudio revela que los hijos de padres con depresión tienen un mayor...

Ley de Voluntad Anticipada en México: qué es y en qué estados aplica

Los avances de la medicina en México han permitido que las personas vivan más...