InicioQuintana RooCancún¡Zas! Cancún, en el tercer municipio con más casos de coronavirus de...

¡Zas! Cancún, en el tercer municipio con más casos de coronavirus de México

Publicado el

Cifras oficiales de la Dirección Nacional de Epidemiología, revelan que Cancún se ubica sólo detrás de Tijuana y Culiacán con más casos confirmados de coronavirus.

En el caso de Tijuana, tiene 213 casos confirmados de coronavirus, Culiacán, 179 y Benito Juárez tiene 174, le siguen Puebla, 173; e Iztapalapa, 155, lo que quiere decir, que estas ciudades tienen más contagios que estados como Nuevo León o Yucatán, que actualmente cuentan con 136 y 116 casos respectivamente, según con este mapa del gobierno federal. 

El monitoreo de Casos en México por municipio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Ciudad de México tiene el mayor número de alcadías con más casos confirmados de coronavirus, seguido de Baja California.

En decesos, Culiacán encabeza la lista como el municipio que más víctimas mortales por covid-19 ha tenido con 18 casos, Tijuana, con 15; Ciudad Juárez y Puebla, con 13; Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Benito Juárez y Centro, con 9.

Por otro lado, el día con mayor casos reportados hasta ahora fue el pasado 12 de abril con 442 casos confirmados; seguido del 10 de abril con 403 registros.

También te puede interesar: ¡Más muertos por coronavirus en Q. Roo! suben a 27 las defunciones

Al día de hoy en Quintana Roo, se han reportado 27 muertes por coronavirus, 269 casos positivos y 173 más en estudio, así lo informó la secretaria de Salud Estatal, Alejandra Aguirre Crespo.

Con información de Reforma

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Madres Buscadoras localizan cuerpos en predio que había sido revisado por autoridades en Jalisco

Buscando en un sitio que supuestamente ya había sido revisado por las autoridades estatales,...

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Noticias relacionadas

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...